UD Almería - Athletic Club
Jornada 20
Liga

UD Almería - Athletic Club

UD Almería
UD Almería
21
Athletic Club
Athletic Club
  • 26' Juanma Ortiz
  • Del Olmo 66'

UbicaciónJuegos Mediterráneos , Almería

Almería 2 Athletic Club 1

El Athletic Club ha visto truncada su racha de resultados positivos en Almería al caer…

Athletic Club

El Athletic Club ha visto truncada su racha de resultados positivos en Almería al caer derrotado por dos goles a uno, tantos obra de Juanma Ortiz y Kalu Uche por parte andaluza y por Joseba Del Olmo por parte rojiblanca, éste en su primera titularidad y con su primer gol vistiendo la camiseta de nuestro equipo. Once partidos después ha llegado la derrota y el objetivo inmediato es dar comienzo a una nueva racha positiva, lo que significaría que el equipo ha conseguido llegar a las semifinales de Copa.

El remozado once inicial, con la baja de última hora de Amorebieta y la salida de Balenziaga en el lateral derecho que posibilitaba a Etxeita colocarse en el eje de la defensa, estaba repleto de jugadores que hasta la fecha no han gozado de muchos minutos y, pese a todo, ha competido a un aceptable nivel y ha rozado el empate, si bien la primera mitad, en la que el Almería ha sido superior, ha lastrado en gran medida las opciones de puntuar. El Almería y también el viento con su presencia y con su ausencia, ya que si en la primera mitad ha soplado a favor del ataque local, en la segunda mitad ha brillado prácticamente por su ausencia.

Nuestro equipo se ha mostrado solvente en defensa durante los primeros compases, aunque costaba alargar las posesiones y crear peligro a Diego Alves. Enfrente, una volea de Negredo en el minuto 21, que se ha ido alta, ha significado el inicio de las hostilidades, ya que en menos de un cuarto de hora el Almería ha dejado encarrilado el partido. En pleno período de calma chicha, minuto 26, Iriney se ha sacado un chutazo desde fuera del área que ha rebotado en el larguero, con tan mala suerte que le ha llegado a Juanma Ortiz quien, de cabeza, ha inaugurado el marcador.

A la media hora Toquero se ha inventado un pase desde la línea de fondo, pero en última instancia le han robado la pelota a Etxeberria cuando se aprestaba a rematar. A renglón seguido Soriano ha rematado de cabeza como mandan los cánones, picado abajo, pero la respuesta de Iraizoz ha sido equivalente. Sin embargo, al de pocos minutos un balón que no ha acabado de ser despejado y que Chico ha rematado fatal, ha terminado con chilena de Negredo y, de nuevo, un rebote que le ha caído a Kalu Uche para que éste marcara por bajo según le venía con la zurda.

De ahí hasta el descanso se han combinado la autocomplacencia local y los vanos intentos visitantes por acercase en el tanteador. No ha sido posible, pero que este equipo no tira la toalla es una realidad y así se ha vuelto a comprobar nada más reanudarse la contienda. Lo ha hecho sin sustituciones en ninguno de los dos equipos… y sin viento, para desesperación de nuestro equipo que quería aprovecharse, o al menos probarse, en las mismas condiciones que había tenido que sufrir en sus propias carnes.

El inicio, con todo, ha sido esperanzador, ya que en el minuto 46 un chutazo de Del Olmo ha sido repelido de manera acrobática y eficiente por Alves, lo mismo que cuando en el 49 Yeste ha lanzado una falta o posteriormente Koikili ha rematado contra el cuerpo de un defensa. El partido ha entrado en una dinámica más abierta, con idas y venidas y pases que parecían antesala de gol hasta que en el minuto 66 un balón prolongado de cabeza por Toquero ha permitido la galopada de Del Olmo y el gol que acortaba distancias tras definir muy bien ante Diego Alves.

La contienda se reabría, ya con Orbaiz en el campo en lugar del improvisado lateral diestro Balenziaga, por lo que le ha correspondido a Gurpegi desenvolverse bien en la banda derecha, y con David López en el puesto de Susaeta. Ahí el corazón se ha impuesto a la cabeza y nuestro equipo no ha conseguido plasmar su mayor manejo de balón en ocasiones reseñables, siendo el Almería quien ha gozado de un par de ellas al gozar de mayores espacios. Juanma Ortiz, que contra el Athletic está especialmente afortunado, ha disparado en el 68 con buena intervención de Iraizoz y en el 77 ha rematado arriba tras disparo anterior de Piatti, sustituto del rápido Crusat. El último cuarto de hora, con la inclusión de Iñigo Vélez en lugar de Etxeberria, no ha deparado sino acumulación de balones al área rival, pero sin premio. Todo con el arbitraje de un debutante que lo ha hecho bastante bien, sobre todo a la hora de intentar dejar jugar.

El final de una buena racha, algún día tenía que llegar, deja al equipo en la mitad de la tabla. Décimo con nueve puntos con respecto al descenso y seis si miramos a los puestos europeos. Antes de recibir el sábado a un enrachado y bien colocado Málaga (algunos prácticamente calificaron de fracaso el haber empatado en su campo en la segunda jornada) llega el apasionante reto copero, una cita en la que el Athletic Club seguro que no estará solo en El Molinón. Esperemos que sea el comienzo de otra buena tacada de resultados.