RCD Espanyol - Athletic Club
Jornada 36
Liga

RCD Espanyol - Athletic Club

RCD Espanyol
RCD Espanyol
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 69' Luis García (p.)

UbicaciónLluis Companys , Barcelona

El empate era lo lógico

El Athletic Club ha perdido 1-0 ante el Espanyol. Luis García, de penalti inexistente en…

Athletic Club

El Athletic Club ha perdido 1-0 ante el Espanyol. Luis García, de penalti inexistente en el minuto 70, ha hecho el único gol. Nuestro equipo ha intentado cosechar un resultado positivo y lo más lógico hubiera sido que el partido finalizara con empate, pero una, cuando menos discutida, decisión del colegiado de la contienda ha permitido a los locales conseguir tres puntos de oro en su carrera hacia la salvación.

En el primer tiempo el Espanyol sólo ha demostrado en sus compases iniciales que tenía la categoría en juego y ha pasado a fiarlo todo a los lanzamientos de falta. Conforme pasaban los minutos el Athletic, inmerso en una semana de emociones intensas como bien sabemos, ha cogido el pulso del partido. Pese a todo, ninguno de los dos equipos ha gozado de ocasiones claras antes del descanso y sólo la incertidumbre del marcador y los resultados de otros campos mantenían la tensión en Montjuic.

Más movida, tampoco sin excesos, ha sido la segunda mitad. Luis García ha tenido la primera opción al rematar raso en el minuto 49, pero Iraizoz ha respondido con una buena intervención. Como sucediera en el primer tiempo, la iniciativa era del Athletic, aunque muriera casi siempre en las cercanías del área rival, salvo un cabezazo de Llorente en el 52, detenido fácil por Kameni como el resto de testarazos dirigidos hoy entre los tres palos.

Toquero ha suplido a Ion Vélez, Coro a Nené y en el minuto 63 Etxeita ha entrado por el lesionado en el tobillo Iraola, quien en esa jugada había visto su quinta cartulina amarilla y, por lo tanto, es baja seguro de cara al partido del próximo fin de semana. Gurpegi ha pasado a la derecha y el recién incorporado lo ha hecho de central.

El Espanyol, sobre todo a raíz de conocer el segundo gol del Sporting, se ha ido arriba, aunque sin crear peligro real. No lo ha necesitado, porque en el minuto 70 se ha vuelto a demostrar que no es exceso de fortuna lo que tenemos con los arbitrajes. Para dilucidarlo existe por doquier una pléyade de expertos y editorialistas que nos harán ver la luz. Sí se ha visto, para que lo analicen, que Coro saltaba sin gorro de piscina. Menos mal que sólo nos jugábamos el honor y los tres puntos, o el empate, no nos iban a sacar de pobres.

Luis García ha puesto el 1-0 desde el punto de penalti y en los veinte minutos restantes el Athletic Club lo ha intentado, ya con Etxeberria en el campo en lugar de Balenziaga, pero en vano, ya que no era chispa precisamente lo que sobraba. Ahora, con dos jornadas por delante para terminar la Liga y los objetivos cumplidos, sólo queda afanarse por dar ante la propia afición la despedida que se merece y, para ello, habrá que derrotar al Atlético de Madrid en San Mamés.