Athletic Club - Real Sporting de Gijón
Jornada 30
Liga

Athletic Club - Real Sporting de Gijón

Athletic Club
Athletic Club
11
Real Sporting de Gijón
Real Sporting de Gijón
  • 76' De Marcos
  • Lora 89'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Merecimiento sin reflejo en el tanteador

Athletic Club 1-Sporting 1 El Athletic Club he empatado a un gol frente al Sporting…

Athletic Club

Athletic Club 1-Sporting 1

El Athletic Club he empatado a un gol frente al Sporting de Gijón. De Marcos y Lora, tras desviar el balón involuntariamente Iturraspe, han marcado los tantos del partido. Un resultado que puede considerarse injusto teniendo en cuenta los merecimientos contraídos por ambos equipos y después de un número considerable de ocasiones desperdiciadas. Una vez más la igualada ha llegado en los minutos postreros, pero desgraciadamente suma, o resta, igual que si se hubiera producido en otra franja horaria.

Nuestro equipo ha ido de menos a más y durante todo el encuentro, sobre todo en la segunda mitad, ha dispuesto de ocasiones para llevarse los tres puntos. Entre ellas podemos destacar, por no ser una circunstancia favorable que hayamos conocido en exceso esta temporada, un lanzamiento de penalti que Juan Pablo le ha desviado a Muniain en la primera parte. Se une así a la lista de actuales compañeros lanzadores que en alguna ocasión han fallado algún máximo castigo: Javi Martínez, David López, Iraola, Gabilondo, Llorente y San José.

Asimismo, durante el transcurso del encuentro se reclamaron otras penas máximas que el colegiado, en el desempeño de su complicada tarea, no consideró susceptibles de ser señaladas.

El equipo queda ahora en la zona media de la tabla y da comienzo a un ciclo de tres compromisos de suma dificultad. Los dos contra el Schalke04 correspondientes a la UEL (a disputarse los dos próximos jueves) y entre ambos la visita al FC Barcelona, segundo clasificado de la Liga, tan solo 47 horas después de la primera cita continental.