Athletic Club - RedBull Salzburg
Jornada 3

Athletic Club - RedBull Salzburg

Athletic Club
Athletic Club
22
RedBull Salzburg
RedBull Salzburg
  • 69'75' Llorente (p.)
  • Wallner 30'
  • Leonardo 36'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Un punto para seguir liderando el grupo

Athletic Club 2 FC Salzburg 2Athletic Club y Salzburg han empatado a dos goles en…

Athletic Club

Athletic Club 2 FC Salzburg 2


Athletic Club y Salzburg han empatado a dos goles en San Mamés. Llorente (2) ha conseguido los rojiblancos en la segunda mitad. En la primera se habían adelantado los austriacos con sendos tantos de Wallner y Leonardo. Nuestro equipo ha tenido el monopolio del balón, pero le ha faltado profundidad en la primera media hora y ha tenido dificultades en la segunda mitad con un rival aún más atrincherado atrás consciente de su ventaja, enorme por momentos.

Pese a no lograr la cuarta victoria consecutiva, tercera en esta competición, el Athletic Club sigue líder de su grupo y mantiene la ventaja de tres puntos con respecto a sus perseguidores tras la igualada entre Slovan y PSG. La próxima cita nos llevará en quince días a Salzburgo, pero entremedio tres rivales nos esperan en Liga: Valencia, Atlético de Madrid y Sporting.

En estos casos tiraremos de manual para decir que, cuando no se puede ganar, el empate no está mal y más si cabe en este caso una vez visto el marcador al descanso. Alguno podìa incluso vislumbrar similitudes con el partido perdido 2-3 ante el Betis, sobre todo porque la desventaja tras jugarse 45 minutos era también de dos goles, pero no era lo mismo.

Para empezar el Athletic ha sido superior, el Salzburg dejaba balón, posesión y pasillo para que Ekiza iniciara el juego desde atrás, pero en los últimos metros eran una organización difícil de doblegar. Quizá esa sensación de superioridad se ha extendido del campo a la fría grada y jugadores y público han malentendido que la victoria llegaría de la mano de un fichaje llamado inercia. Dominio sí, pero sin oportunidades, por lo que la concurrencia debía conformarse con chuts lejanos desde las piernas de diferentes protagonistas, Muniain, De Marcos, Javi Martinez, Iturraspe… pero un idéntico final, las manoplas del capitán Gustafsson.

Y en ese contexto el Salzburg ha ido ganando confianza y metros. Es verdad que ha hilado menos de media docena de jugadas ofensivas completas en todo el partido, pero su efectividad ha sido digna de estudio, y para prueba los dos goles de un equipo que marcaba en la segunda mitad, al contrario que el nuestro, que lo hacía en la primera. Guiados por la calidad de sus dos mejores jugadores, Wallner y Leonardo, entre ambos se han bastado para complicar mucho la contienda.

De hecho el peligro ha venido de la mano de rápidas contras. En la primera Wallner no ha podido superar a Iraizoz, era el minuto 27, pero dos después un pase certero de Leonardo ha sido rematado por éste a la red. El intento de respuesta se ha topado con el día no atinado de Fernando Llorente, salvo afortunadamente desde el punto de penalti. De cabeza ha rematado alto en el 33, en el 35 Leonardo ha conseguido un bonito tanto, si no fuera para el rival, el segundo de su equipo, tras una rápida y vertical combinación desde el centro del campo, para dar paso a una opción aún más cara para el 9 local, si bien su zurdazo ha ido al lado de Gustafsson, mientras que una posterior media vuelta también se ha marchado fuera. Los rojiblancos ponían el juego, aunque con carencias, mientras los visitantes ofrecían orden y dos goles.

Para comenzar la segunda parte, Ekiza se ha quedado en el vestuario y ha entrado Gabilondo. Bielsa ha colocado a Martínez como central, Iturraspe se ha encargado de sacar el balón y Muniain se ha centrado. Enfrente un equipo más metido atrás y más organizado. Quizá por eso el primer peligro ha llegado vía dos defensas, Aurtenetxe con su zurdazo desviado y Amorebieta con un cabezazo fuera.

Gustafsson ya estaba enfrascado en sus pérdidas de tiempo cuando ha saltado al césped uno de los protagonistas de la noche, Lindgren, y se ha marchado Scheimer. Era el minuto 58 y para el 60 ya había visto cartulina amarilla. En nuestro bando De Marcos se ha retrasado al lateral derecho tras la entrada de Herrera por Iraola en el minuto 65.

En el 69 le han hecho penalti y Llorente lo ha transformado con seguridad mediante un chutazo por la escuadra. Cuatro minutos después un córner lanzado por Herrera ha sido cortado con la mano de manera ostensible por Lingrend, quien tras ver la segunda amarilla se ha retirado expulsado y protestando un presunto empujón de Amorebieta. Llorente lo ha marcado con tranquilidad tras engañar a Gustafsson y éste se ha jugado la expulsión al forcejear con Herrera tras el gol. Quizá pensando que era demasiado, ha obviado otro máximo castigo a Llorente.

Desgraciadamente, los austriacos se han cerrado un poco más, lo que ha obligado a nuestro equipo a retomar los disparos lejanos, esta vez han sido Gabilondo y Herrera, si bien el lance más peligroso ha sido un golpeo de De Marcos que ha vuelto a atrapar Gustafsson y un par de remates de Toquero, recién suplido Susaeta, pero que se han ido fuera. Un esfuerzo generoso con pólvora sin mecha, pero que ha cobrado una interesante dimensión tras la igualada de Bratislava. Ahora vuelve la Liga casi sin pausa contra un rival nada sencillo, el Valencia CF.