Athletic Club - Albacete BP
Octavos de final
Copa

Athletic Club - Albacete BP

Athletic Club
Athletic Club
40
Albacete BP
Albacete BP
  • 24' Susaeta
  • 64' Ander Herrera
  • 78' Toquero
  • 86' San José

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Goles de bella factura para pasar a cuartos

Athletic Club 4 Albacete 0El Athletic Club ha derrotado 4-0 al Albacete Balompié con goles…

Athletic Club

Athletic Club 4 Albacete 0


El Athletic Club ha derrotado 4-0 al Albacete Balompié con goles de Susaeta, Herrera, Toquero y San José y, gracias a ellos, se ha clasificado para los cuartos de final en los que se medirá, en el transcurso de las dos próximas semanas, al RCD Mallorca. Un triunfo justo y merecido para el reencuentro con el gol y la victoria en una competición en la que nuestro equipo no ha visto aun perforada su portería.

Nuestros jugadores no han dejado ningún resquicio a la sorpresa y desde el pitido inicial se han afanado en la tarea ante un rival que ya no era desconocido, aunque ha intentado repetir el aguerrido partido de la ida. Al minuto de juego Campos ha atrapado el cabezazo de Llorente, hoy de nuevo titular, y en el tercer minuto no ha podido hacerlo, pero el remate del ariete a pase de De Marcos se ha marchado fuera. Declaración de intenciones con una banda derecha muy activa con Iraola, Susaeta y De Marcos combinando bien.

Los manchegos querían cortar el suministro por la izquierda a Muniain y desguarnecían la banda contraria. Sin embargo, la presión de los primeros minutos ha dado parcialmente sus frutos a los visitantes y las ocasiones se han espaciado en el tiempo. De nuevo desde la diestra, un centro de Susaeta lo ha desviado con la puntera Lorente, pero ahí estaba Campos.

El Albacete tenía dificultades a la hora de sacar el balón jugado, y los envíos largos del guardameta eran casi siempre para nuestros jugadores, quienes además lograban superar el entramado defensivo rival de la medular. Tras el primer disparo de cierta enjundia por parte visitante, Torres lo ha hecho a las manos de Iraizoz en el 16, y una salida el cancerbero local, el Athletic ha retomado el mando de las operaciones y, de llegar el gol, las sospechas apuntaban a que éste sería para los anfitriones. Iraola ha centrado raso con cierto peligro en el 21, en el 22 Llorente ha rematado fuera de cabeza y dos minutos más tarde ha llegado el gol que ha servido para dejar a las claras el dueño de la eliminatoria. Nueva jugada trenzada al pie en la línea media y fenomenal pase al hueco de Muniain para Susaeta y éste con sutileza supera por alto la salida de Campos.

Además el Albacete se ha quedado sin Santamaría. El ex de nuestra cantera se ha ido lesionado entre aplausos y Herreros ha ocupado su lugar. El Athletic y la grada querían el segundo, todos somatizados con la falta de gol o el trabado empate de la ida. Llorente ha rematado por encima del larguero de cabeza en el 36, casi marca al tropezar el despeje del portero en sus piernas en el 37, si bien los albaceteños se han desperezado un poco antes del descanso.

Tras el mismo el Albacete ha comparecido más animado, sabedor de que tan solo un gol le separaba de la clasificación para los cuartos de final. Candela ha avisado desde lejos, pero ayer era el día D para llenar de partidos las interioridades del mes de enero y, como bien dijo Marcelo Bielsa en la rueda de prensa de la víspera, el verbo especular es de difícil conjugación en su presencia, por lo que el sentido del partido no ha variado un ápice.

En el 50 el chut de De Marcos, tras jugada de Susaeta, ha permitido lucirse a Campos. Al de poco Aranalde ha retirado a David Torres para jugarse la baza goleadora de Curto, un jugador con más pólvora, pero al de muy poco se ha resentido de una lesión y ha dejado a los visitantes sin mucho más margen de maniobra, pero con la misma esperanza al seguir a un gol de poder clasificarse.

San José ha anticipado su aportación goleadora con un cabezazo muy desviado en el 55, luego Muniain ha rematado a los dominios de Campos y Calle ha pedido penalti por un agarrón que, de haberlo, se habría producido fuera del área. Sin tiempo para la polémica, al de muy poco, minuto 64, el Athletic ha finiquitado la eliminatoria con otro golazo, como el primero, el tercero o el cuarto.

En este caso la jugada colectiva ha terminado con una penetración de Susaeta hasta la línea del fondo, su pase de la muerte lo ha reventado Muniain, pero ahí estaba Campos para repeler, luego un defensa para taponar otro chut y a la tercera la volea espectacular de Herrera desde el borde del área ha valido el 2-0. Un gol que ha dejado grogui al Albacete Balompié.

La coyuntura ha servido para que Toquero haya dado descanso a Llorente, y Curto, renqueante, le ha dejado su sitio a Núñez, protagonista del disparo quizá más peligroso de su equipo en toda la eliminatoria, pero Iraizoz ha respondido bien. Tras el espejismo, vuelta a la carga, ha con más espacios, Susaeta ha podido hacer el tercero, pero Campos sí le ha adivinado la intención y ha conseguido desviar a córner. Sin embargo, otra colada por la derecha, ahora de Iraola, ha permitido a Toquero rehacerse de su primer intento de remate, fallido, para hacerlo vía taconazo y lograr el 3-0 en el 77. Como tantas veces ocurre pesará, en muchos medios de comunicación, más el origen del autor que el tanto en sí.

Más descanso, ahora para Javi Martínez y Herrera, sustituidos por Ekiza e Iñigo Pérez, respectivamente, y más caña ofensiva. Y en ella también importancia especial a la estrategia: el saque de esquina de Iñigo Pérez en el 86 que San José ha rematado a la red para redondear una noche copera que alimenta las ilusiones de equipo y entorno.

Ni así se ha parado el Athletic. De hecho, Muniain ha tenido su opción ante el cancerbero, pero su vaselina no ha sido lo suficientemente efectiva, como tampoco Toquero en su mano a mano con Campos en el 89, ya que lo ha enviado fuera con todo a su favor. De todas formas ya era suficiente premio y habrá que dosificar los goles para intentar eliminar en Copa al conjunto de Caparrós. Antes, cita liguera con el Levante UD, cuarto clasificado, en San Mamés, una opción para intentar reducir diferencias con los puestos cabeceros. Y después ya volverá la Copa.