Athletic Club - Manchester United
Octavos de final

Athletic Club - Manchester United

Athletic Club
Athletic Club
21
Manchester United
Manchester United
  • 23' Llorente
  • 65' De Marcos
  • Rooney 80'

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

A cuartos tras ser, de nuevo, superiores

Athletic Club 2-Manchester United 1 El Athletic Club ha derrotado 2-1 al Manchester United, goles…

Athletic Club

Athletic Club 2-Manchester United 1

El Athletic Club ha derrotado 2-1 al Manchester United, goles de Llorente y De Marcos y el visitante ha sido obra de Rooney. Un partido en el que nuestro equipo, como ocurriera en la ida, ha sido infinitamente superior al líder de la Premier y ha merecido una mayor renta. Todo ello en un choque vibrante dentro y fuera del campo, jugado a un ritmo endiablado y que ha supuesto la vuelta a unos cuartos de final de competición europea, algo que no se lograba desde 1977 en la entonces UEFA.

El ambiente que se vivía desde la mañana en la Villa y en muchos otros lugares del orbe, ha tenido su continuación en el campo y se ha convertido en fiesta a su terminación. A la espera del sorteo de mañana viernes, la Liga regresa el domingo a San Mamés con la visita de uno de los posibles rivales, el Valencia, y con la duda de Llorente y Herrera y las bajas seguras por sanción de Amorebieta y Toquero. Herrera e Ibai han pasado control antidopaje.

En el palco de San Mamés han estado seis exjugadores que participaron en la eliminatoria de 1957 contra el United: Artetxe, Carmelo, Etura, Merodio, Mauri y Uribe. Cinco de ellos departieron el pasado martes con varios miembros de la primera plantilla sobre la citada eliminatoria, el partido de hoy el futuro del equipo.

Por otra parte, en el sorteo de la UEL que se celebrará el viernes 16 de marzo, a las 13:00 horas, estarán junto al Athletic Club el Valencia, Atlético de Madrid, AZ Alkmaar, Sporting de Lisboa, Metalist, Schalke y Hannover 96.