Real Madrid - Athletic Club
Jornada 12
Liga

Real Madrid - Athletic Club

Real Madrid
Real Madrid
51
Athletic Club
Athletic Club
  • 12'32' Benzema
  • 30' Sergio Ramos
  • 56' Ozil
  • 72' Khedira
  • Ibai 42'

UbicaciónSantiago Bernabéu , Madrid

Superioridad local y partido para olvidar

El Athletic Club no ha podido proseguir su racha positiva en la Liga y ha…

Athletic Club

El Athletic Club no ha podido proseguir su racha positiva en la Liga y ha sido derrotado con claridad por el Real Madrid (5-1) Los dos goles de Benzema (el primero al alimón con Aurtenetxe) Ramos, Ozil y Khedira han sido la cosecha de las 23 acciones en las que los anfitriones se han acercado con cierto peligro a la meta de Iraizoz. Por parte rojiblanca, Ibai ha logrado el gol de nuestro equipo, su primer tanto en la Liga.

Tras el 3-1 del descanso, el Athletic ha intentado reaccionar, pero además de no tener suerte con el criterio arbitral en torno a las manos, poco antes del 4-1 Centrao ha cometido un claro penalti, ha sucumbido ante un Real Madrid muy fuerte e intenso.

Lo peor no es la derrota en sí, ya que desgraciadamente las últimas temporadas se han saldado con marcadores similares, sino el reguero de consecuencias negativas añadidas. A las lesiones de Muniain y Gurpegi (habrá que esperar a su evolución) se une la baja segura de Aritz Aduriz al serle mostrada la quinta cartulina amarilla, lo que acarreará suspensión que le impedirá medirse al Deportivo el domingo en San Mamés.

Además, en el transcurso del partido se han producido graves y reiterados insultos desde la grada a los jugadores Markel Susaeta y Carlos Gurpegi. En el caso de éste último, además de hacérselo saber al colegiado durante el transcurso del choque y responderle éste que no oía nada, tampoco ha conseguido que quedaran, al menos, reflejados en el acta.

Antes de que regrese la Liga, el jueves partido en Israel para intentar apurar las escasas opciones europeas y con especial atención previa al desarrollo de los acontecimientos en la zona.