Athletic Club - Atlético de Madrid
Jornada 21
Liga

Athletic Club - Atlético de Madrid

Athletic Club
Athletic Club
30
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
  • 50' San José
  • 77' Susaeta
  • 84' De Marcos

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Sobresaliente partido para ganar al segundo

Athletic Club 3 Atlético de Madrid 0 El Athletic Club ha regresado al camino del…

Athletic Club

Athletic Club 3 Atlético de Madrid 0

El Athletic Club ha regresado al camino del triunfo tras imponerse por 3-0 al segundo clasificado, Atlético de Madrid, gracias a los goles de San José, Susaeta y De Marcos en un sobresaliente partido. Nuestro equipo ha tenido casi siempre el balón y la iniciativa. Sin embargo, el primer período ha sido equilibrado y ambos porteros han dejado en nada las ocasiones creadas.

En la segunda mitad, en cambio, San José ha abierto enseguida la lata al rematar de cabeza un córner lanzado por Susaeta. Los visitantes han adelantado líneas y durante una decena de minutos nuestro equipo se ha tenido que defender con ahínco y ha superado la baja de Ekiza, lesionado tras una entrada de Rodríguez. El Athletic se ha rehecho, ha defendido unos metros más adelante y a la contra ha tenido más y mejores opciones de marcar y, en esta ocasión, las ha convertido en gol.

Susaeta, al culminar una jugada empezada desde la defensa con un remate con la zurda, y De Marcos, al rematar con la derecha un pase de Aduriz, han sido los protagonistas.

Finalmente, se ha dado el triple tres: tercer partido de esta Liga con tres goles a favor (Betis, Espanyol, Atlético de Madrid) y que ha valido para lograr, por fin, los tres puntos y para dejar la portería a cero por quinta vez. No ha sido mal modo de comenzar la segunda vuelta, al lograrse cuatro puntos más que contra los mismos rivales en la primera. Tampoco es descartable que, más que ponderar un gran partido, se hable de rotaciones, bajas y/o lesiones, circunstancias que, como bien es sabido, solo acontecen en casa de los adversarios. Incluso habrá quien hable de falta de motivación, quizá sin haber visto el partido, dado el desempeño de los visitantes en San Mamés.