Sevilla FC - Athletic Club
Octavos de final
Copa

Sevilla FC - Athletic Club

Sevilla FC
Sevilla FC
01
Athletic Club
Athletic Club
  • Guruzeta 77'

UbicaciónRamón Sánchez-Pizjuán , Sevilla

26.456 asistentes

Adiós a la Copa pese a superar al Sevilla FC

El Athletic Club ha derrotado 0-1 al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, pero ha…

undefined

El Athletic Club ha derrotado 0-1 al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, pero ha quedado apeado de la Copa tras el 1-3 encajado la semana pasada en San Mamés. Gorka Guruzeta ha marcado el único tanto de la contienda y, de paso, se ha estrenado como goleador rojiblanco en partido oficial. Con este encuentro copero el capitán Markel Susaeta ha disputado sus primeros 500 partidos defendiendo la elástica del Athletic Club, un registro que es el quinto en alcanzar, tras haberlo hecho hasta el momento Iribar, Rojo, Etxeberria e Iraola.

Adiós a la Copa, no por esperado menos decepcionante, si bien el 1-3 de San Mamés presagiaba una empresa casi imposible. Por contra, el equipo ha demostrado que da la cara en todas las circunstancias, que lo ha hecho con diez cambios con respecto al once titular del domingo y que ha sido capaz de derrotar por segunda vez en cuatro días a uno de los equipos más en forma del campeonato liguero.

El de esta noche en Sevilla ha sido un duelo parejo y, desgraciadamente, nos quedaremos con la duda de qué podría haber acontecido de haber acertado el goleador Guruzeta en alguna de las dos oportunidades de la primera mitad, una con el pie y otra de cabeza.

Por encima de elucubraciones, el Athletic ha jugado con confianza, no ha querido convertir el partido en un correcalles y ha recibido el premio en forma de gol, aunque quizá demasiado tarde, gracias a un espléndido testarazo de Guruzeta. No restaba apenas tiempo, pero parece que la dinámica del equipo es positiva. Esperemos que así sea el domingo en Villarreal.