Barakaldo CF - Athletic Club
Amistoso

Barakaldo CF - Athletic Club

Barakaldo CF
Barakaldo CF
00
Athletic Club
Athletic Club

UbicaciónLasesarre , Barakaldo

El Athletic se lleva el triangular de Barakaldo

Victoria por la mínima ante el Deportivo Alavés y empate contra el conjunto local en dos amistosos de 45 minutos

undefined

El Athletic ha conseguido la victoria en el triangular que se ha celebrado en Lasesarre tras imponerse al Deportivo Alavés y empatar a cero ante el Barakaldo CF, que habían empatado a cero en su enfrentamiento.

En el primer encuentro del triangular, el Athletic ha superado por 1-0 al Deportivo Alavés. El equipo de Gaizka Garitano dio muestras de una gran solidez defensiva no permitiendo ocasión alguna de gol a los babazorros a lo largo de los 45 minutos.

Con Vesga y Unai López en la sala de máquinas, y dando protagonismo a las bandas con un Larrazabal especialmente incisivo para buscar la portería contraria, el extremo encontró el premio a su constancia culminando en el minuto 28 una jugada generada por Muniain y De Marcos. Los rojiblancos no tuvieron dificultades para mantener el resultado hasta el final del encuentro.

El encuentro ante el Barakaldo finalizó sin goles. El Athletic dominó de principio a fin, pero no fue capaz de materializar sus ocasiones ante un voluntarioso conjunto local. La primera oportunidad clara llegó de las botas de Villalibre al rematar de forma acrobática en el minuto 7 un centro de Córdoba. Un remate de Kodro que impactó en el delantero gernikarra estuvo a punto de convertirse en el 1-0. Ganea, muy activo por banda izquierda, también lo intentó con un potente disparo en el minuto 17 que salió ligeramente desviado. Nuñez y Villalibre, ambos de cabeza, también tuvieron sus opciones, pero el meta local Cacharrón lo impidió con dos buenas intervenciones. Finalmente el marcador no se movió y el Athletic se llevó el trofeo en juego en una noche con oportunidades para muchos futbolistas poco habituales en las alineaciones ligueras.

ATHLETIC CLUB – DEPORTIVO ALAVÉS

Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Yeray, U. Nuñez, Balenziaga; Unai López, Vesga, Larrazabal, Córdoba; Muniain y Aduriz

Deportivo Alavés: Sivera, Aguiregabiria, Marín, Tachi, Magallán; Dani Torres, Wakaso, Aleix, Héctor; Lucas, Joselu. Cambios: Navarro por Aguirregabiria (35’) y Huarte por Marín (35’).

Goles: 1-0: Larrazabal (28’).

 

BARAKALDO CF – ATHLETIC CLUB

Barakaldo CF: Cacharrón, Carles Marc, Pitu Óscar F.G., Fede, Gándara, Iriondo, Samuel, Reyna, Olaizola, Samuel Alex. Cambios: Julen López por Samu (17’) Lacruz por Fede (17’), Juan Delgado por Reyna (36’)

Athletic Club: Herrerín, Lekue, Vivian, Núñez, Ganea; Larrazabal, San José, Beñat, Córdoba; Kodro y Villalibre.

Árbitro: Ekaitz García Arriola

Estadio: Lasesarre (Barakaldo)