Real Betis - Athletic Club
Jornada 31
Liga

Real Betis - Athletic Club

Real Betis
Real Betis
00
Athletic Club
Athletic Club

UbicaciónBenito Villamarín , Sevilla

Empate en la visita al Real Betis

El Athletic incomodó a Bravo en el tramo final en un partido que jugaron con uno más por la expulsión de Fekir

undefined

El Athletic Club ha empatado sin goles en su visita al Real Betis en un partido en el que los leones regresaban a LaLiga. Las principales ocasiones rojiblancas llegaron en el tramo final, en el que Bravo frenó dos buenos disparos de Unai López y Raúl García, a quien le anularon un gol por fuera de juego y Villalibre mandó un balón a la madera en un contragolpe en el 91’. Los béticos jugaron diezmados por la tempranera expulsión de Fekir.

El equipo bilbaino se presentaba de nuevo en Sevilla tras la decepción copera con un buen número de bajas, a las que se sumó a última hora la de Iñigo Martínez. Arrancó el partido con una ocasión de Morcillo que sacó como pudo Claudio Bravo en una acción en la que se reclamó penalti de Emerson sobre el rojiblanco.

Se le allanó el encuentro con la tempranera expulsión de Fekir, que vio la roja a instancias del VAR por una entrada desmedida a Vencedor. Tocaba a partir de ahí tener paciencia en la circulación de pelota y no cometer errores. Las entradas de De Marcos por la derecha, sobre todo en una que no llegó Sancet fueron sus mejores bazas.

El Betis asustó a los leones en el comienzo de la segunda mitad, con un gol anulado por fuera de juego a Mandi y un desvío rojiblanco al larguero en un centro venenoso de Emerson. A los leones les costaba encontrar espacios y no amenazaron seriamente hasta dos potentes disparos de los incorporados Unai López y Raúl García desde fuera del área, que fueron bien despejados por Bravo. Al navarro le anularon un tanto por fuera de juego posteriormente. Los de Marcelino se volcaron, pero no encontraron el balón de la victoria. Y eso que lo tuvo Villalibre en un contragolpe de Unai López que mandó a la cruceta. También es cierto que Simón hizo una gran parada in extremis a Lainez.