CA Osasuna - Athletic Club
Jornada 19
Liga

CA Osasuna - Athletic Club

CA Osasuna
CA Osasuna
13
Athletic Club
Athletic Club
  • 10' Kike G.
  • O. Sancet 16'25'68'

UbicaciónEl Sadar , Iruñea

16.206 asistentes

Sancet toma El Sadar en una noche histórica

El navarro hace tres goles para coronarse en el partido 4.000 y guiar al Athletic Club al triunfo 1-3 ante Osasuna

undefined

Era una noche histórica, la del partido 4.000 en el Athletic Club y Oihan Sancet quiso ponerle nombre. Se coronó con su primer ‘hat-trick’ con los leones en un encuentro inolvidable. Sacó a pasear todo su potencial para firmar los tres goles de la remontada por 1-3 ante el CA Osasuna. Se llevó el balón para Lezama, donde le espera un futuro y presente brillante.

No era una tarea sencilla. Ante la ausencia de Marcelino, Rubén Uría tomó el mando ante un equipo local en el que el COVID apartó también a Jagoba Arrasate, dejando su relevo al exleón Bittor Alkiza. Sancet amagó desde el inicio, en una clara ocasión en la que se presentó ante Herrera, pero el meta le sacó la única de la noche.

Cinco minutos después, en el diez, Osasuna cazó pieza con un gran cabezazo de Kike García a centro medido de Moncayola. La cosa se ponía cuesta arriba, pero el Athletic estaba muy metido y empató en el 15’ con un jugadón entre Vencedor, Berenguer, Iñaki Williams (gran centro el suyo) y cabezazo precioso de Sancet. Era fácil de imaginar el salto en el sofá de Marcelino, que lleva un año en el mando. No en vano, ha convencido a Oihan de que esa es su posición, que Oihan veía más retrasada.

En el 25’, Sancet prosiguió con su recital. El Athletic tuvo paciencia al mover el balón por la derecha y buscar el centro medido de De Marcos. Oihan abrió el tobillo derecho y puso el 1-2. Gloria también para Óscar al meterse entre los diez leones en partidos de la historia. El de Laguardia habilitó en otra a Iñaki Williams, pero su disparo se fue arriba. Como un gol a favor fue el tapón de Balenziaga a disparo de Nacho Vidal cuando se colaba en la última acción de la primera parte.

Berenguer empezó a hacer diabluras por la derecha y en una acción encontró a Muniain y éste a Herrera. Poco después, en el 67’, llegó otra gran acción combinativa, con Muniain, Berenguer y centro decisivo a Oihan, que hizo el tercero y poco después rozó el cuarto.

Llegaron después un gol anulado a Iñaki por milímetros tras pase de Nico y un paradón de Simón a Chimy, que acabaría expulsado. Peru Nolaskoain recibió el premio de debutar tras su calvario de lesiones. Victoria crucial para crecer en la tabla y arrancar la Copa. El mejor inicio para 2022.