Athletic Club - Levante UD
Jornada 23
Liga

Athletic Club - Levante UD

Athletic Club
Athletic Club
42
Levante UD
Levante UD
  • 29' ,34' Guruzeta
  • 86' Nico Serrano
  • 99' Navarro
  • Elgezabal 81'
  • Olasagasti 94'

UbicaciónSan Mamés, Bilbo

46.487 asistentes

El Athletic se carga de moral ante el Levante

Un doblete de Guruzeta allana el camino de un encuentro que se puso cuesta abajo por una roja temprana de Matturo y se complicó antes de que Serrano y Navarro cerrasen la victoria

El Athletic Club ha derrotado al Levante UD por 4-2, en un partido que tuvo cuesta abajo, viento en popa y se complicó en el tramo final por dos buenos goles visitantes. Gorka Guruzeta, con un doblete, Nico Serrano y Robert Navarro remataron a los granotas, que tuvieron el hándicap de que quedarse con diez futbolistas por una temprana expulsión de Matturro.

Es una victoria de gran valor, para coger aire en la tabla y moral de cara a la semifinal de la Copa ante la Real Sociedad. Tras un arranque en el que el Athletic amenazó con un disparo de Serrano, la jugada clave del choque llegó en el minuto 17, en la que Paredes lanzó en velocidad a Iñaki Williams y fue derribado por Matturro. El colegiado no dudó al señalar la expulsión.

Los leones vivieron del acierto de Guruzeta, que camina ya por los 11 goles. Galarreta se sacó un gran centro al área en el minuto 28 y el ariete marcó de cabeza con clase. Cinco minutos después, Simón sacó un balón con mucha destreza hacia Iñaki Wiliams, que plantó a Guruzeta ante Ryan. No perdonó por bajo.

Como es difícil que todo sean buenas noticias, Yuri se retiró por un problema muscular. Tras la reanudación, el Athletic buscó el tercero pronto, pero apareció Ryan. Primero frenó a Nico Williams en un remate a bocajarro y luego le robó el hat-trick a Guruzeta con un paradón. Se fue creciendo el portero y también le sacó otro balón de gol a Nico Williams tras una acción fulgurante.

Lo que nadie esperaba es que el partido se fue a complicar por una chilena de Elgezabal, un ex de Lezama. Fue en el minuto 80 y menos mal que Serrano, con la derecha, hizo el 3-1 tras pase de Selton y robo de Adama. Parecía ya que la victoria estaba en el zurròn, pero Olasagasti hizo un gran gol en el descuento y obligó a remar. Menos mal que Navarro puso el 4-2 tras una dejada de Iñaki Williams. Antes, una salida al límite de Simón provocó un golpe de Arriaga, que salió en camilla. Ahora sí, a pensar en la ida de la semifinal copera.