RC Celta - Athletic Club
Jornada 16
Liga

RC Celta - Athletic Club

RC Celta
RC Celta
20
Athletic Club
Athletic Club
  • 48' Williot
  • 55' El-Abdellaoui

UbicaciónAbanca Balaídos , Vigo

20.505 asistentes

Tarde negada en Vigo

El Athletic cae por un mal arranque en la segunda mitad y luego no logra meterse en el partido al fallar un penalti y con un palo de Izeta

El Athletic ha caído derrotado en Balaídos por 2-0 después de un mal inicio de segunda parte, en la que se puso a remolque con dos goles de Williot y El-Abdellaoui. Con todo en contra, Nico Williams tuvo un penalti para meter al equipo en el partido, pero Radu acertó su lanzamiento. Lo intentó Selton e incluso Izeta lo tuvo cerca con un duro lanzamiento al palo. Fue una tarde negada.

Ha sido una pena no haber dado el salto en las aspiraciones que se esperaba, ya que el Athletic tuvo las sensaciones de llevar controlado el choque en la primera parte, en la que sin disfrutar de grandes ocasiones, sí que llevó el timón del choque. Guruzeta y Sancet realizaron un par de aproximaciones, aunque Paredes tuvo que interponerse a una incursión peligrosa de Williot.

Valverde planteó dos cambios en el descanso con el regreso de Iñaki Williams tras la lesión y la entrada de Selton. Pero en diez minutos, el RC Celta anotó los dos goles y dejó a los leones con un palmo de narices. Para colmo, Yuri se vio obligado a pedir el cambio por lesión.

Iñaki Williams forzó un penalti de VAR que malogró su hermano en el minuto 64, al acertarle Radu el disparo.

Selton lo intentó un par de veces y la más clara fue una acción de Izeta con un chutazo a la madera. Ni siquiera hubo esa suerte.

Hay que ponerse a la faena, que el jueves arranca la Copa en Ourense y tres días después se cierra 2025 ante el Espanyol en San Mamés.