
- Inicio
- Equipos
- Athletic Club
- 2025-26
- Athletic Club - Qarabağ FK
Athletic Club - Qarabağ FK


- 40' ,88' Guruzeta
- 70' Navarro
- Leandro Andrade 1'
UbicaciónSan Mamés , Bilbo
50.741 asistentes
Triunfo dorado del Athletic en la Champions
Los leones remontan un tempranero gol del Qarabag con gran decisión gracias a un doblete de Guruzeta y una genialidad de Robert Navarro

El Athletic Club saborea por fin el triunfo en esta Champions League. El 3-1 ante el Qarabag, que como se esperaba no bajó los brazos, le recoloca en la competición con opciones de meterse en la siguiente fase. Fue una victoria de oro, taquicárdica. Porque los de Valverde se tuvieron que reponer a un error en el primer minuto, que aprovecharon los azeríes, en base a lanzarse al cuello de su rival. Guruzeta, con un doblete, y Robert Navarro, con una rosca a la escuadra, zurcieron los tres primeros puntos en el torneo.
Con un San Mamés entregado, que pasó momentos de auténtico temor por el triunfo, sobre todo con un balón de Yuri salvado en la raya con 2-1 y un tackling del lateral al límite, los leones hicieron lo que acostumbran a realizar sus rivales de peso en los momentos clave: acertar. El Athletic es más equipo que el Qarabag pese a que le doble en puntos.
La noche nació torcida, con un fallo en el primer minuto en un despeje a un saque de banda que Leandro Andrade mandó a las mallas. El Athletic se asustó y Simón tuvo que evitar el 0-2 con un disparo de Matheus Silva.
A partir de ahí, los de Valverde pusieron el turbo. Sancet mandó arriba un mano a mano propiciado por Rego, que poco después plantaría a Guruzeta ante el meta visitante. Su parada con la pierna derecha anunciaba nubarrones, pero Gorka aparecía una y otra vez hasta ser decisivo, el MVP del choque.
Nico Williams, Guru y Sancet se acercaron de nuevo al gol. Para colmo, se lesionaba Iñaki Williams. Y cuatro minutos después, en el 39, Jauregizar acertó a romper con un pase hacia Guruzeta la defensa adelantada de los de Gurbanov. En esta ocasión, el ariete no perdonó.
San Mamés entró en combustión, con dos acciones de Sancet y un penalti reclamado sobre Nico. Llegó el descanso y tras el mismo, el Athletic siguió a lo suyo. Tuvo una nueva opción el omnipresente Guruzeta y Paredes no acertó en boca de gol.
Fue perdiendo gas el equipo y Valverde metió un triple cambio decisivo. Tras una magnífica circulación, Robert Navarro se inventó un magnífico tanto por la escuadra. Calidad a tope. El mismo golpeó que trazó en Dortmund y se escapó por milímetros.
Llegaron pérdidas por los nervios y apareció el salvador Yuri para un Qarabag que no sólo había venido a poner flores a Pitxitxi. Pero de repente llegó la sentencia con el tercer tanto de Guruzeta en la Champions, un derechazo marca de la casa. Era el minuto 87 y ya sólo hubo tiempo para una nueva ocasión, esta vez de Berenguer. El meta Kochalski lo impidió. El Athletic lo celebró a lo grande con su público.

Athletic Club
Titulares

Suplentes
Entrenador
Ernesto Valverde

Qarabağ FK
Titulares
