Bilbao Athletic - SD Amorebieta
Amistoso

Bilbao Athletic - SD Amorebieta

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
42
SD Amorebieta
SD Amorebieta
  • 7'10' Ewan
  • 23' Morcillo
  • 62' Luengo
  • Ekaitz 43'
  • Álvaro (p.) 71'

UbicaciónLezama 5 , Lezama

Triunfo del Bilbao Athletic en su primer amistoso

Los pupilos de Joseba Etxeberria se impusieron por 4 goles a 2 a la SD Amorebieta en el choque de pretemporada disputado en Lezama

undefined

El debut de Joseba Etxeberria en el banquillo del Bilbao Athletic se ha saldado con el primer triunfo del filial rojiblanco en esta pretemporada. El conjunto bilbaino se ha impuesto por 4 goles a 2 a la SD Amorebieta en el choque amistoso que ha estrenado el camino de los cachorros hacia una nueva temporada en la Segunda División B.

El filial ha sentenciado el encuentro en los primeros veinte minutos de la primera mitad. Pese a fallar un lanzamiento de penalti en el 15’, los de Etxeberria tuvieron más pegada con el doblete de cabeza de Ewan Urain y al tanto de Jon Morcillo, que depararon un 3-1 al descanso merced al solitario tanto visitante anotado por Ekaitz Molina poco antes del intermedio.

En la segunda mitad, los goles de Oier Luengo por parte local, y el de Mikel Álvaro de penalti para el Amorebieta terminaron de dibujar un primer ensayo positivo para los cachorros de Joseba Etxeberria, que se estrenó de este modo con triunfo en el banquillo rojiblanco.

Alineaciones:
Bilbao Athletic: Atangana, Areso, Rojo, Sillero, Murua, Vencedor, Artola, Zarraga, Urain, Salado y Morcillo. También jugaron Tascón (35′) y, desde el 46′, Oleaga, Oier Luengo, Jaso, Imanol, Baqué, Núñez, Prados y Tascón.
SD Amorebieta: Pérez, Aldalur, Sánchez, Lozano, Arregi, Rementeria, Garai, Ortega, Ekain, Ekaitz y Seguín. También jugaron: Goiria, Pacheco, Garro, Aimar, Bilbo, Mikel Álvaro, Amorrortu, Beñat Alonso y Flavi.
Goles: 1-0: Urain (5’), 2-0: Urain (8’), 3-0: Morcillo (20’); 3-1: Ekaitz (40’); 4-1: Luengo (61’), 4-2: Álvaro (71’). ​