Bilbao Athletic - CD Calahorra
Jornada 1

Bilbao Athletic - CD Calahorra

Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
21
CD Calahorra
CD Calahorra
  • 31' Artola
  • 85' Jaso
  • Álvarez 16'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Remontada para arrancar la segunda fase

El Bilbao Athletic le dio la vuelta al tanto inicial del Calahorra gracias a los goles de Artola y Jaso, este último a cinco minutos del final

undefined

El Bilbao Athletic arrancó su andadura en la segunda fase de la Segunda División B con victoria por dos goles a uno ante el Calahorra. Los cachorros de Joseba Etxeberria, que empezaron por debajo en el marcador, lograron los tres puntos gracias a los goles de Artola y Jaso, este último a cinco minutos del final. El filial zurigorri consigue así su primer triunfo en la lucha por el playoff de ascenso a LaLiga Smartbank.

El Bilbao Athletic salió decidido a por el primer gol del encuentro, con mucho ritmo en su juego ofensivo. Fruto de su determinación, llegaron las primeras oportunidades para los cachorros, con Álvaro Núñez y Serrano como protagonistas. No obstante, el Calahorra golpeó primero tras un fuerte disparo ajustado de Jesús desde fuera del área que perforó la meta defendida por Iru. El Bilbao Athletic, lejos de venirse abajo, insistió en busca del gol, y a la media hora del encuentro llegó el tanto de Artola. Gran giro del delantero en su propio campo para lanzar la jugada ofensiva y, tras ceder a Imanol y aprovechar el rechace del disparo del lateral que golpeó en el larguero, el ’22’ zurigorri marcó de cabeza el gol de la igualada.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro gozó de numerosas ocasiones de gol para ambos equipos. Resultó ser un partido muy abierto, donde ambos conjuntos buscaron el tanto que les diera los tres puntos. En ese intercambio de golpes, la suerte sonrió al Bilbao Athletic. Cuando el partido iba tocando a su fin, los cachorros sacaron tajada en el balón parado. En el minuto 85, Imanol puso un córner medido a la cabeza de Jaso que el central mandó a la redes con un precioso remate al que no pudo responder Roberto. En el último minuto del encuentro, el árbitro anuló el segundo gol visitante por posición de fuera de juego. No hubo tiempo para más.

Gran victoria del Bilbao Athletic, que supo reponerse al gol del Calahorra y suma tres importantes puntos de cara a esta segunda fase de la competición en la que buscará una plaza en la fase de ascenso a Segunda División.