Racing Ferrol - Bilbao Athletic
Jornada 36
1ª RFEF

Racing Ferrol - Bilbao Athletic

Racing Ferrol
Racing Ferrol
11
Bilbao Athletic
Bilbao Athletic
  • 72' David Castro
  • Adu Ares 6'

UbicaciónA Malata , Ferrol

Importante y valioso punto del Bilbao Athletic en Ferrol

Los cachorros logran un meritorio empate en el campo de un equipo que peleará por el ascenso y refuerzan sus opciones de permanencia

undefined

El Bilbao Athletic empató 1-1 frente al Racing de Ferrol en A Malata. Los cachorros se adelantaron recién comenzado el partido merced al golazo de Adu, pero David Castro estableció la igualada definitiva en el tramo final. Los pupilos de Patxi Salinas completaron una buena actuación en uno de los campos más complicados de la categoría y alimentan sus opciones de salvación. A falta de dos citas, tienen tres puntos de ventaja con respecto al descenso.

Fue un encuentro con pocas ocasiones claras y casi todas ellas llegaron al inicio. A los tres minutos, Luis Chacón envió el balón al palo. Poco después, Malcom adelanto al filial zurigorri con una auténtica obra de arte. Su disparo desde la frontal se coló por la mismísima escuadra de la portería defendida por Diego Rivas tras una gran acción individual. Acto seguido, Heber Pena pudo equilibrar, si bien su lanzamiento se le marchó fuera.

Los locales apretaban en busca del tanto y terminaron encontrándolo en el último cuarto de hora del choque. David Castro, remató la pelota al fondo de las redes en una acción de estrategia. Con este resultado cosechado en tierras gallegas, los bilbaínos se refuerzan de cara al tramo decisivo del campeonato, en el que la semana que viene deberán recibir en Lezama al campeón Racing de Santander y visitar a la UD Sanse en la última jornada.