undefined

Athletic Club 2 Levante UD 0

Athletic Club 2 Levante UD 0

El Athletic Club se ha impuesto 2-0 al Levante UD en el encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Iberdrola.

El Athletic Club se ha impuesto al Levante UD en el encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Iberdrola. En los prolegómenos, ambos equipos han realizado un pasillo a las jugadoras representantes de los clubes femeninos convenidos con el Athletic Club y Ainhoa Tirapu ha recibido el premio a la jugadora más segura de la temporada pasada de manos de representantes de la Federación de Peñas. Con anterioridad, la harrijasotzaile Udane Ostolaza ha realizado una exhibición en el círculo central de la Catedral.

Joseba Agirre ha presentado el siguiente once: Ainhoa Tirapu (C), Moraza, Garazi Murua, Damaris, Nekane, Maria Diaz Cirauqui, Eunate, Marta Unzue, Lucia, Erika y Vanesa Gimbert. El once que Joaquín G. Quino ha sacado en San Mamés ha sido: Paraluta, Batlle, Ruth (C), Maitane, Charlyn, Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla, Eva Navarro y Banini.

El primer tanto del encuentro ha llegado antes de que los 24.986 asistentes que han presenciado el encuentro hubieran ocupado su localidad en San Mamés. Buenos minutos de las rojiblancas que han dominado al Levante en toda la primera mitad sin que el conjunto granota se acercara con peligro al área de Ainhoa.

En la segunda mitad, el Athletic ha controlado el ritmo del encuentro y las rivales no han logrado acercarse con peligro al área de Ainhoa hasta los instantes finales. Agirre realizaba el cambio de Leia por Cirauqui y poco después Vanesa Gimber ha vuelto a aparecer en una jugada a balón parado para marcar el segundo. Un saque de falta desde el lateral izquierdo de Erika y en el segundo palo, Vanesa ha rematado de cabeza al fondo de la portería.

En los instantes finales, la entrada de Soni en el Levante ha sido clave para que el conjunto visitante dispusiera de las dos únicas ocasiones del partido.