undefined

Calendario de la Primera Iberdrola

Calendario de la Primera Iberdrola

El Athletic Club Femenino ya conoce el calendario completo para la nueva Liga, que comenzará el 8 de septiembre

El Athletic Club Femenino ya tiene su hoja de ruta para la nueva competición doméstica, que se denominará Primera Iberdrola. Las rojiblancas arrancarán la temporada de manera oficial el próximo 8 de septiembre en la Ciudad Deportiva del Levante. La segunda jornada liguera deparará en Lezama el choque ante el Madrid CF. El tercer rival de las de Ángel Villacampa será el Valencia Féminas a domicilio. Por lo tanto, las dos salidas a Valencia serán consecutivas.

Los derbis ante la Real Sociedad, actual campeón de la Copa de la Reina, llegarán en la quinta jornada del campeonato, el 13 de octubre (en territorio donostiarra) y en la jornada 20 en casa, a mediados de febrero.

El equipo cerrará el curso haciendo frente al FC Barcelona, actual subcampeón de Liga, en el  Miniestadi en la última jornada de la competición el 17 de mayo.

La nueva Primera Iberdrola estará integrada por los siguientes equipos: Club Atlético de Madrid SAD, FC Barcelona, Athletic Club, UDG Tenerife Egatesa “A”, Valencia Feminas CF “A”, Real Betis Balompie SAD, Real Sociedad de Fútbol SAD, Levante UD SAD, CD Sporting Club de Huelva, Madrid CF Femenino “A”, Rayo Vallecano de Madrid SAD, Sevila FC SAD, RCD Espanyol de Barcelona SAD, CDEF Logroño, CD Tacón y Deportivo Abanca.

Algunas de las grandes novedades de esta competición pasarán por incluir la figura de una cuarta árbitra o que los dorsales de las jugadoras vayan acompañados también de sus nombres. Además, y por primera vez, se jugará la Supercopa de España en categoría femenina entre las campeonas de la Primera Iberdrola y la Copa de la Reina.

Ver Calendario