undefined

El Bilbao Athletic pierde su primer partido de liga en León

El Bilbao Athletic pierde su primer partido de liga en León

Pese al doblete goleador de Sancet, el equipo de Joseba Etxeberria es superado y continúa con cuatro puntos tras tres partidos

El Bilbao Athletic ha perdido por 5-2 en el encuentro correspondiente a la 3ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B disputado en el Estadio Reino de León.

Al cumplirse el cuarto de hora inicial ha llegado la primera buena aproximación del Bilbao Athletic, tras un centro desde la banda derecha que Morcillo ha rematado y la zaga local ha despejado a saque de esquina. Precisamente en el contraataque de ese córner a favor ha marcado Kawaya, tras jugada individual finalizada con disparo lejos del alcance de Ezkieta. Pasada la media hora de juego ha empatado Sancet tras revolverse dentro del área y definir prácticamente desde el punto de penalti con un potente zurdazo centrado. Pero poco ha durado la alegría para nuestro club, ya que Luque ha vuelto a adelantar a la entidad leonesa tres minutos después. Con ese desfavorable 2-1 se ha llegado al tiempo de descanso.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 55, Dioni ha ampliado distancias en el marcador tras fusilar casi desde dentro del área después de recibir un pase desde la banda derecha. Y nada más salir como suplente, el argentino Gudiño ha definido con su pierna izquierda para marcar el cuarto en el minuto 58. Pese a las intentonas por intentar volver a meterse en el choque, el Bilbao Athletic no ha gozado de ocasiones para ello. En el minuto 79, un penalti anotado por Dioni ha supuesto el quinto gol. Y ya en el minuto 85 ha maquillado el resultado Sancet al establecer el definitivo 5-2 gracias a un impresionante disparo desde fuera del área que ha entrado en la portería defendida por Leandro tras golpear antes en el larguero.

El conjunto dirigido por Joseba Etxeberria disputará el próximo fin de semana la 4ª jornada en las instalaciones de Lezama contra el Salamanca CF.

FICHA TÉCNICA

Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro, Iván González ©, Alfonso M.C. (Montes Arce 60’), S. Marcos, Kawaya (Gudiño 57’), J. Castañeda, Dioni (Sergio Benito 83’), Aitor, J. Luque, Theresin y Dani Pichín.
Bilbao Athletic: Ezkieta; Sillero ©, Murua (Areso 56’), Vivian, Rojo; Vencedor, Sancet, San Bartolomé; Córdoba (Baqué 71’), Zarraga (Artola 64’) y Morcillo.
Goles: 1-0: Kawaya 17’, 1-1: Sancet 31’, 2-1: Luque 34’, 3-1: Dioni 55’, 4-1: Gudiño 58’, 5-1: Dioni 79’, 5-2: Sancet 85’.
Árbitro: Ruiz Álvarez (Colegio Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Iván González y a Alfonso de la Cultural Leonesa, y a Oihan Sancet por parte del Bilbao Athletic.