undefined

El Bilbao Athletic se lleva el duelo de colíderes

El Bilbao Athletic se lleva el duelo de colíderes

Victoria por 3-1 sobre la UD Logroñés para que el conjunto de Joseba Etxeberria, que sigue invicto en Lezama y se afianza en lo más alto de la clasificación

El Bilbao Athletic se ha impuesto por 3-1 a la UD Logroñés en el partido de la 11ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B disputado en las instalaciones de Lezama. El equipo de Joseba Etxeberria continúa sin perder como local y deshace el empate a puntos con el equipo riojano para quedarse ahora como único líder de la tabla con 26 puntos.

La UD Logroñés ha comenzado avisando con una doble ocasión en el tercer minuto que han desbaratado Sillero, primero, y Ezkieta, después. Pero poco a poco el Bilbao Athletic ha ido convirtiéndose en el dueño del partido, mandando en la posesión del balón y llegando más al área rival. Fruto de uno de estos acercamientos, en un saque de esquina a favor botado por Vencedor en el minuto 21, Ewan Urain ha aprovechado una salida titubeante del guardameta Miño para marcar por tercera jornada consecutiva y adelantar en el marcador al conjunto de Joseba Etxeberria. Desgraciadamente, a la media hora de juego Sillero ha tenido que ser sustituido por lesión y Baqué ha ocupado su lugar. Antes del descanso, Ezkieta se ha tenido que emplear a fondo para desviar a córner el peligroso chut raso de Iñaki.

Ya en la segunda parte, una gran acción individual en el pico del área de Morcillo le ha servido para deshacerse de su marcador y el posterior disparo seco se ha convertido en el segundo tanto de la mañana en Lezama al entrar por el palo corto de la portería de la UD Logroñés. Y apenas diez minutos después, en el 67, un lanzamiento raso de Sancet desde dentro del área ha supuesto el tercer gol rojiblanco. Los visitantes han acortado distancias a continuación por medio de un zurdazo de Andy tras asistencia de Ñoño, y el marcador ya no se ha movido más, con un 3-1 final que amplían la racha de los cachorros en su gran comienzo de temporada.

El próximo fin de semana, el Bilbao Athletic jugará en El Plantío el partido correspondiente a una 12ª jornada que le enfrentará al Burgos CF el domingo 10 de noviembre desde las 17.00 horas.