undefined

El Bilbao Athletic cae en Sarriena

El Bilbao Athletic cae en Sarriena

Tercera jornada consecutiva sin ganar para un equipo dirigido por Joseba Etxeberria que pierde 1-0 contra la SD Leioa

Tras la derrota en Guijuelo y el empate en Lezama contra el CD Izarra, el Bilbao Athletic tampoco ha podido reencontrarse con la victoria hoy en el partido de la 16ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B que le ha enfrentado a la SD Leioa en las instalaciones de Sarriena; los cachorros bajan al tercer puesto de la clasificación, adelantados por la Cultural y Deportiva Leonesa.

El local Madrazo ha conseguido poner en ventaja al equipo del ex zurigorri Jon Ander Lambea con una gran volea desde fuera del área a la salida de un córner en el tercer minuto. El hoy capitán Guruzeta ha podido empatar antes del primer cuarto de hora, pero su disparo ha salido fuera; acto seguido, una doble ocasión para el Bilbao Athletic dentro del área ha sido despejada por Iturrioz en primera instancia y por un defensor local desde la misma línea de gol.

Las sustituciones de Etxeberria durante la segunda mitad han consistido en dar entrada a Baqué, a Morcillo y a Prados por Rojo, Córdoba y Artola, respectivamente. Un cabezazo de Areso en el minuto 59 ha supuesto un buen acercamiento para el Bilbao Athletic a lo largo de una segunda parte en la que la mejor ocasión, también a través de un remate de cabeza, la ha protagonizado Paredes en el minuto 82. A pesar de no bajar los brazos en ningún momento, el filial zurigorri no ha sido capaz de encontrar el tanto que le permitiera lograr el empate y rescatar un punto de Leioa.

El Bilbao Athletic volverá a disputar otro derbi la próxima semana al recibir en las instalaciones de Lezama al Barakaldo CF el sábado 14 desde las 15.30 horas en la 17ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.