undefined

El mal arranque condena a las leonas

El mal arranque condena a las leonas

El Athletic Club cayó por 4 goles a 1 ante el Madrid CFF en Matapiñonera, encajando tres goles en los primeros 20 minutos

El Athletic Club tenía un panorama complicado antes de que el balón echara a rodar en Matapiñonera. Las bajas por la gripe, la necesidad imperiosa del rival y la potencia de Geyse, delantera cedida por el Benfica este mes de enero, pintaban un duelo más complejo de lo que parecía sobre el papel.

Sin embargo, el encuentro comenzó con una clara ocasión para las rojiblancas. Maria Díaz, a pase de Azkona, pudo abrir el marcador, pero su disparó lo mando a córner Poza. Ese comienzo no hacia presagiar en absoluto que el Madrid CFF conseguiría perforar la meta zurigorri hasta en tres ocasiones antes de cumplirse el minuto 20 de juego. En el 5′ llegó el primero:  Da Costa recogía un rechace a la salida de un córner y no perdonaba. Muy poco después, y también en un córner, Chikwelu remataba con potencia para poner el 2 a 0 en Matapiñonera. Duro golpe en poco menos de diez minutos. Las de Villacampa quisieron asentarse sobre campo rival, pero Geyse, en un carrera poderosa, se plantó delante de Andere y la batió por raso dibujando un doloroso 3 a 0 en el minuto 19 de partido.

Las tres goleadoras son refuerzos del mercado invernal de las de San Sebastián de los Reyes, que gracias a la victoria evitan meterse en problemas con el descenso. Las madrileñas no ganaban en liga desde el pasado mes de septiembre. El Athletic pudo acortar distancias antes del descanso gracias a un gol de  Lucía García en el minuto 33, que aprovechó un fallo de Poza en portería. La delantera suma su sexta diana de la temporada.

En la segunda mitad, Villacampa optó por dar entrada a Irene Oguiza. La de Durango es la tercera jugadora en debutar esta temporada. Amaiur, que también debutó este curso (y Andrea de la Nava en la primera jornada), también se incorporó al verde para intentar ayudar al equipo en la segunda mitad. Oihane Hernández probó suerte con un disparo desde fuera del área. Pocas opciones más tuvo el cuadro rojiblanco de acercarse o generar peligro en el área del Madrid CFF. Mucho menos cuando, en el minuto 85, Geyse se marchó en velocidad una vez más para asistir a Laura Fernández, que sentenció el partido con el 4 a 1.

Las leonas acusaron el mal inicio y se fueron de vacío de Madrid. El Valencia CF, otro rival necesitado, visitará Lezama el próximo domingo a las 11.00 horas.