undefined

Las leonas caen en los penaltis

Las leonas caen en los penaltis

La Real Sociedad se impuso en la tanda (8-7) de la final de la Euskal Herria Kopa tras un encuentro muy igualado en Urritxe

El Athletic Club cayó en la tanda de penaltis ante la Real Sociedad en la final de la X Euskal Herria Kopa tras 90 minutos de un partido muy igualado. El conjunto donostiarra se lleva de esta forma su tercera Kopa, segunda consecutiva. El partido llegó al final con empate a 0, con muchas alternativas y una puesta en escena de lo que llegará la semana que viene con la competición oficial. Ángel Villacampa alineó al siguiente once de inicio: Andrea de la Nava, Eunate, Gimbert, Naroa Uriarte, Moraza, Unzué, Istillart, Valdezate, Jone Ibáñez, Erika Vázquez y Paula Arana.

En los primeros minutos del partido, la Real Sociedad logró inquietar a las leonas que tardaron en asentarse sobre el terreno de juego. A Valdezate le quedó un balón en el balcón del área con el que trató de sorprender a Quiñones. Ane Etxezarreta, en un potente disparo desde fuera del área, dio al larguero en el minuto 18 y Maitane terminó jugada con otro fuerte chut. En el minuto 39, una internada de Erika por banda izquierda y su posterior tiro cruzado se paseó por delante del arco txuri-urdin. El encuentro llegó al descanso con igualdad total en el marcador (0-0).

En la reanudación del encuentro, la Real Sociedad tuvo una gran ocasión en las botas de Palacios que conectó sin acierto un pase desde banda derecha en boca de gol. En el 70, Leire Baños terminó jugada tras varios corners realistas, pero su disparo se fue desviado. La propia Baños tuvo otra buena oportunidad de abrir el marcador desbaratada por Andrea de la Nava. Las leonas vivían sus momentos más crudos del encuentro. Monente devolvió el aliento a las zurigorri con un potente disparo que se marchó alto. La delantera del filial lo volvería intentar poco después, sin fortuna.

En los últimos compases del choque el conjunto de Natalia Arroyo tendría otra clara ocasión de marcar, pero Naroa Uriarte estuvo atenta en la zaga para desbaratar el peligro txuriurdin. Sarriegi intentó sorprender desde fuera del área. El encuentro dependía de un mínimo detalle, de un fallo o de un acierto. Eizaguirre hizo estirarse a De la Nava. La final estaba en un puño, totalmente abierta. Valdezate la tuvo en los últimos segundos pero Quiñones mandó el encuentro a los penaltis. La tanda fatídica (8-7) favorable a las donostiarras decantó la balanza para la Real Sociedad.

Las leonas descansarán mañana para comenzar con la máxima ilusión la semana en la que arrancará la Primera Iberdrola.