undefined

Semana decisiva frente al Levante

Semana decisiva frente al Levante

Los leones afrontan el primero de sus dos encuentros consecutivos en el Ciutat de València este viernes a las 21:00 horas (J25 LaLiga), antes de la vuelta de semifinales de Copa el 4 de marzo

El Athletic Club afronta sus dos próximos compromisos ante el mismo rival y en el mismo escenario: el Levante UD en el Ciutat de València. Los encuentros de Liga y Copa se disputarán en tierras valencianas en menos de una semana: el viernes 26 de febrero, la jornada 25 de LaLiga, y el jueves 4 de marzo, la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Dos encuentros cruciales para el Athletic en ambas competiciones: por la lucha por Europa en Liga, y por la plaza en la final en Copa, en lo que supondría un mes de abril frenético para los leones, con dos finales en 14 días.

En LaLiga primero

El global histórico de enfrentamientos a domicilio del Athletic ante el Levante en LaLiga está bastante igualado, con ligera ventaja para el cuadro zuri-gorri: de las catorce veces que se han enfrentado en Orriols, los leones han derrotado al conjunto valenciano en seis ocasiones, empatado tres veces y sufrido cinco derrotas.

Desde la temporada 2013-14, los leones se han impuesto en cuatro de las seis ocasiones que han visitado el feudo de Levante, empatado una y perdido otra. Aritz Aduriz fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas de las citadas victorias, marcando los tantos decisivos en tres de ellas, incluyendo dos dobletes.

El primero de ellos en el curso 2013-14, donde dos goles del ariete rojiblanco en la primera mitad valieron al Athletic para hacerse con los 3 puntos (1-2).

Aduriz volvió a repetir doblete la siguiente campaña (2014-15), esta vez en la segunda mitad.

Un año más tarde, ambos equipos firmaron las tablas (2-2) en Valencia, y en la temporada 2017-18,  de nuevo Aduriz adelantó a los leones de penalti. Dos goles en propia posteriores definieron el 1 a 2 final favorable a los leones: Aymeric Laporte en el minuto 73 y de Sergio Postigo en el 79’.

El Athletic no pudo sumar en su siguiente visita al Ciutat de València, y ya el año pasado logró una importante victoria que le mantenía con opciones de seguir vivo en la lucha por Europa tras el parón por la pandemia. Esta vez fue Raúl García quien, con un gol al comienzo de cada parte (en el 4’ y en el 46’), apuntaló al Levante.