undefined

La Previa: At. Madrid vs Athletic Club (Semifinal Supercopa)

La Previa: At. Madrid vs Athletic Club (Semifinal Supercopa)

Conoce los detalles de la gran cita de esta tarde (20:00 horas) entre colchoneros y bilbaínos

El Athletic Club inicia la defensa de su título de Supercopa enfrentándose al Atlético de Madrid en la segunda semifinal del torneo. El encuentro, que se disputa esta tarde (20:00 horas) en el King Fahd International Stadium de Riyadh, es la primera prueba que deberán superar los leones para intentar revalidar el trofeo de Supercampeones y llevarse el que sería el cuarto en su historia tras los conseguidos en 2021, 2015 y 1984. Si lograsen avanzar en esta primera eliminatoria, se medirían en la gran final, que tendrá lugar en el mismo escenario el domingo a las 19:30 horas, al Real Madrid.

En las dos ediciones más recientes en las que se proclamaron campeones, los rojiblancos ganaron al FC Barcelona en la final. La temporada pasada se impusieron al conjunto culé por 2 a 3 en la prórroga del encuentro decisivo en el Estadio de La Cartuja y antes vencieron en semifinales al Real Madrid por 1 a 2 en La Rosaleda. Hace siete años, el título se decidió a doble partido y los bilbaínos encarrilaron el triunfo con el contundente 4-0 de la ida en San Mamés y luego empataron 1-1 en el Camp Nou en el duelo de vuelta. En 1984 no fue necesaria la disputa de ningún choque, ya que el Athletic conquistó el doblete de Liga y Copa en la campaña anterior. Hasta 1996, la Supercopa era para el campeón de ambas competiciones.

Convocatoria

Marcelino ha viajado a Riyadh con 24 jugadores de la plantilla zurigorri: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Agirrezabala, Petxarroman, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Lekue, Yuri Berchiche, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Nolaskoain, Balenziaga, N. Williams y Serrano. En la lista destaca la inclusión de Yuri por primera vez este curso y la reaparición de Villalibre, aunque según confirmó Marcelino ayer en rueda de prensa, el delantero no estará disponible para el choque de hoy. Por su parte, Vencedor y Nuñez se han quedado en Bilbao.

Marcelino

Puedes ver aquí la comparecencia ante los medios de comunicación de Marcelino García Toral, técnico del Athletic Club, desde Riyadh previa al encuentro de esta tarde en el King Fahd International Stadium.

Iñigo Martínez

Puedes ver aquí la comparecencia ante los medios de comunicación de Iñigo Martínez, jugador del Athletic Club, previa al encuentro de esta tarde en el King Fahd International Stadium.

El rival

El Atlético de Madrid se fundó el 26 de abril de 1903, y en estos casi 119 años, ha levantado dos Supercopas. En 1985 lo hizo ante el Barça y en 2014 ante el Real Madrid. En las ediciones de 1991, 1992, 1996, 2013 y 2020 se tuvo que conformar con ser el subcampeón del torneo. Además de estos títulos, destacan en el palmarés del equipo colchonero once Ligas, diez Copas, tres Europa League, una Intercontinental y tres Supercopas de Europa.

Rojiblancos y colchoneros nunca se han enfrentado en la Supercopa, pero con la de esta noche serán 230 las veces que se han visto las caras. El balance es ligeramente favorable al conjunto que ahora dirige Diego Pablo Simeone. Consulta las estadísticas completas frente al Atlético de Madrid.

Athleticzales por el mundo

Estés donde estés, asegúrate de no perderte el encuentro de nuestro Athletic.