undefined

La Previa: Athletic Club vs FC Barcelona (1/8 Copa)

La Previa: Athletic Club vs FC Barcelona (1/8 Copa)

Conoce los detalles del primer compromiso copero que se disputará en San Mamés esta temporada

Primer partido del año para los leones en San Mamés. Los de Marcelino se enfrentan al FC Barcelona en el encuentro correspondiente a los octavos de final de Copa, a partido único. El último envite en una eliminatoria entre ambos equipos también fue en el torneo copero, en La Catedral y a un asalto, choque que se saldó con victoria para los leones gracias al gol anotado por Iñaki Williams en el tramo final del encuentro. El duelo frente al equipo catalán es ya un clásico en esta competición, con más de 40 enfrentamientos entre ambos. La más reciente, la final de la Copa disputada la pasada campaña en La Cartuja.

El equipo de Xavi Hernández estuvo, al igual que los rojiblancos, exento de disputar las dos primeras rondas. En dieciseisavos, ambos conjuntos superaron a domicilio a rivales jiennenses. Mientras el Athletic vencía al Mancha Real, los culés hacían lo propio con el Linares. Hoy, a partir de las 21:30 horas, la escuadra bilbaína buscará seguir avanzando en el torneo del KO, siempre especial para el club zurigorri. Con 24 Copas en su haber, el Athletic es el segundo equipo que más veces ha levantado este trofeo, sólo por detrás del Barça, que ha logrado hacerse con el título de campeón en 31 ocasiones.

Convocatoria

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, ha citado a 22 jugadores para el choque de esta noche frente al conjunto catalán. A los lesionados Vencedor y Villalibre, se une las bajas de Yeray y Ezkieta, por motivos físicos o decisión técnica.

Marcelino

Puedes volver a ver y escuchar las declaraciones de Marcelino aquí, en nuestro canal oficial de Youtube, en la rueda de prensa previa al encuentro correspondiente a los octavos de final de Copa entre zurigorris y blaugranas.

El rival

Fundado en 1899, el oponente de esta noche ostenta un extenso palmarés en el que destacan 26 ligas, 31 Copas, 13 Supercopas y 5 Copas de Europa. La última vez que los barceloneses se alzaron con el título de campeones de Copa fue la temporada pasada, tras vencer al Athletic en la final disputada el 17 de abril en La Cartuja.

El FC Barcelona llega a La Catedral tras caer derrotado en las semifinales de la Supercopa ante el Real Madrid, y tras deshacerse del Linares en la ronda previa al compromiso de esta noche. Será el segundo encuentro oficial para el nuevo fichaje de los culés, Ferrán Torres.

Estadísticas

Athletic Club y FC Barcelona se han visto las caras en 44 ocasiones en Copa. Con un total de 14 partidos ganados, 6 empates y 24 encuentros perdidos, el balance se decanta a favor del Barça. Desde el año 2009, leones y culés se han visto las caras en cuatro finales, logrando los catalanes alzarse con el título en todas ellas.

En cuanto a los 17 duelos disputados entre ambos equipos en competición copera en San Mamés, los zurigorri se han llevado la victoria ocho veces, ha habido tablas en cuatro ocasiones y el FC Barcelona consiguió llevarse cinco triunfos.

En los últimos enfrentamientos disputados en esta competición en San Mamés, la balanza se ha decantado a favor de los leones en dos de las cuatro ocasiones, en octavos de final en 2017 y en cuartos en la temporada 19-20. Los zurigorri cayeron derrotados en los cuartos de Copa del 2016 y lograron el empate en los octavos del 2011.

Consulta las estadísticas completas contra el FC Barcelona.

Athleticzales por el mundo

Estés donde estés, asegúrate de no perderte el encuentro de nuestro Athletic.

Global-kick-off-times-Copa-R16-FC-Barcelona vs Athletic Club 20--01-2022