El colmo de la mala suerte

El colmo de la mala suerte

El Athletic cae ante el Elche CF en la última jugada de un partido en el que tuvo ocasiones de todos los colores para ganar

El Athletic Club ha caído derrotado por 0-1 ante el Elche CF en un partido desgraciado, en el que tuvo ocasiones de todos los colores para ganar y acabó sucumbiendo en la última jugada en un contragolpe con un gol de Boyé. Ese gol bajó a los leones de la séptima a la octava posición. La única fórmula que le queda al Athletic para entrar en la Conference es vencer en el Santiago Bernabéu y que Osasuna no gane en El Sadar al Girona.

Como ha sucedido en muchos encuentros de la temporada, el Athletic no ha encontrado premio por dilapidar un puñado de ocasiones. No se puede poner en duda el esfuerzos de los leones, que terminaron exhautos, tiraron con todo y un gran Edgar Badía evitó con cuatro paradas el gol.

La tarde de absoluta desgracia arrancó con un centro de Berenguer que acabó con Iñaki Williams disparando de zurda y Clerc sacando la pelota de la raya con la cabeza. El Elche dio dos sustos con un paradón de Simón a Bigas y un chutazo de Monente al poste.

Berenguer y Williams volvieron a aparecer con ocasiones en el área, en un partido que se tornaba muy abierto. Para más inri, el colegiado no señaló un penalti meridiano sobre Berenguer. Tampoco en otro agarrón a Berchiche. La entrada de Raúl García tras el descanso aumentó el número de remates. El navarro apareció hasta en tres ocasiones claras. Resultó increíble la triple parada de Badía a Berenguer, Williams y Raúl, que gozaría aún más de una ocasión con un cabezazo que hizo volar al meta del Elche. Faltaba la puntilla con el tanto inesperado de Boyé al contragolpe. La realidad de todo el año San Mamés, un puñado de remates y centros sin encontrar las mallas.  

La afición se fue lógicamente decepcionada. Resultó una pena que el merecido homenaje a Balenziaga fuese con los seguidores tan dolidos, aunque el lateral sintió en su carne el homenaje. No queda otra más que creer en una victoria a domicilio ante el Real Madrid.