Athletic Club - Soyaux
Amistoso

Athletic Club - Soyaux

Athletic Club
Athletic Club
41
Soyaux
Soyaux
  • 2' Y. Corres
  • 23' Eunate
  • 48'68' Azkona
  • Bodin 85'

UbicaciónFadura , Getxo

Victoria del Athletic femenino ante el Soyaux

Las leonas se impusieron con rotundidad en Fadura ante el conjunto francés por 4 goles a 1

undefined

El Athletic Club Femenino consiguió la primera victoria del curso y además lo hizo en casa. En una tarde que no bajó de los 30 grados, Fadura fue el escenario del primer triunfo de Ángel Villacampa como entrenador.

El encuentro, al igual que ocurriera en el Matmut Atlantique el pasado domingo, comenzó con dominio rojiblanco. Las de Ángel Villacampa consiguieron abrir el marcador en el minuto ocho de partido. Lucía García lanzó una contra, que acabó en banda derecha con Nekane centrando para Yulema Corres, que en boca de gol remató el balón al fondo de las mallas.

En el minuto 23 un soberbio zurdazo de Eunate en un libre directo ponía el 2-0 en el marcador de Fadura. El partido se ha detenido en el minuto 30 para la pausa de hidratación y el Athletic lo ha pasado mal hasta que la colegiada ha decretado el camino a vestuarios. El Soyaux ha tenido de manera consecutiva dos lanzamientos a la madera y otras dos buenas ocasiones, una de ellas muy bien desbaratada con los pies por Leguina.

Poco tardaron las leonas en añadir más renta en su cuenta y dos minutos después de la reanudación, Azkona aprovechaba un fallo de la portera gala a la salida de un corner.

EL Soyaux se quedó con una menos tras ver la doble amarilla su delantera Bourgouin. EL Athletic siguió apretando y gracias a una gran jugada entre Maite Oroz y Azkona, la atacante consiguió poner el 4-0. El ASJ Soyaux intentó recortar la distancia y encontró su premio con un gol en el minuto 85.

El camino de pretemporada sigue para el Athletic Club Femenino con otro duelo ante otro equipo francés. La cita será el próximo sábado en Pouzac ante el Paris FC a partir de las 17 horas.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club : De la Nava ( Leguina 30, Tirapu 63´), Moraza (45´), Valdezate, V.Gimbert (cap) (Garazi 45´), Eunate (Marta 45´), Unzué, Jone Ibañez (Cerro 68´), Oroz ( Monente 68´), Nekane ( Amaiur 68´) , L.Garcia (Azkona 45´) y Y. Corres (Leia 45´)

ASJ Soyaux: Munich (Moinet 72´), Cissoko, Rougé (Collin 69´), Couturier, Da Costa (Cambot 69´), Clérac, Boudaud ( Bodin 72´), Lahmari, Pingeon ( M´Bassidje 72)´, Dumont, Bourgouin

Goles: 1-0 Y. Corres (min.2) 2-0 Eunate ( min 23) 3-0 Azkona ( min 48) 4-0 Azkona (min 68) 4-1 Bodin (min 85)