SD Eibar - Athletic Club
Amistoso

SD Eibar - Athletic Club

SD Eibar
SD Eibar
15
Athletic Club
Athletic Club
  • 87' Malen
  • Erika V. 10'38'
  • Azkona 55'60'65'

UbicaciónUnbe , Eibar

Goleada en el último test de pretemporada ante la SD Eibar

El Athletic Club Femenino se impuso por 1-5 en el último amistoso de pretemporada antes del arranque liguero

undefined

El Athletic Club Femenino ganó por 1-5 a la SD Eibar en un encuentro disputado en las instalaciones de Unbe. Un doblete de Erika en la primera parte encarriló el duelo y Ane Azkona consiguió un hat-trick en la segunda mitad. En los primeros compases del encuentro costó entrar en juego, sin embargo, pronto el equipo rojiblanco se hizo con el control del esférico. En el minuto 10 de partido, Erika estuvo rápida para conectar un buen despeje de Damaris, que jugaba sus primeros minutos del curso, y batir a la portera armera. La SD Eibar tuvo varios acercamientos peligrosos, antes incluso un disparo que se estrelló en el larguero de Marta gracias a la intervención de Leguina. Poco después llegó el segundo tanto de las dirigidas por Ángel Villacampa. Erika Vázquez en boca de gol marcaba el 0-2 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación Nekane tuvo una buena ocasión pero su golpeó se estrelló con el palo. En el minuto 55 Azkona logró rematar al fondo de las mallas un buen centro de Maite Oroz poniendo el 0-3 en el marcador. La delantera navarra volvería a repetir aprovechando un disparo no atajado por la guardameta eibarresa para marcar el 0-4 en Unbe cuando se cumplía la hora de juego. Cinco minutos después la navarra conseguía el 0-5 y el hat-trick en su cuenta particular, aunque tuvo otra ocasión al palo antes de finalizar el encuentro. El gol de la honra para el conjunto local sorprendió a Andere Leguina que nada pudo hacer en la recta final de partido.

Doblete y hat-trick para poner el punto final a una pretemporada que quedará para la historia por la consecución del Trofeo Carranza. El saldo para las leonas en los ocho partidos preparatorios es de cuatro victorias, tres derrotas y un empate. La Primera Iberdrola ya se ve en el horizonte y las rojiblancas están listas para dar comienzo a una nueva temporada con ilusiones renovadas.

 

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

ATHLETIC CLUB: A. Leguina, Eunate,  Ainhoa A. (V. Gimbert min 58), Valdezate (Unzué min 58), Oihane Hernández,  Damaris ( Sierra min 35), Marta ( Jone Ibañez min 46) Cerro ( M. Oroz min 46), Erika Vázquez (c) (Nekane min 46) , Amaiur (Moraza min 46) , Leia (Azkona min 46)

SD EIBAR: Oihana, Gantxegi, Titay, Marta, Ruth, Sheila, Aitziber, Ane Campos, Monoka, Irati, Irantzu. Banquillo: Malena, Inés, Napo, Carla, Uxue, Tomo, Malen, Nahia, Mar.

GOLES: 0-1 Erika Vázquez min 10; 0-2 Erika Vázquez min 38; 0-3 Azkona min 55; 0-4 Azkona min 60; 0-5 Azkona  min 65: 1-5 Malen min 87