Valencia CF Femenino - Athletic Club
Jornada 3
Liga F

Valencia CF Femenino - Athletic Club

Valencia CF Femenino
Valencia CF Femenino
20
Athletic Club
Athletic Club
  • 18' Carol
  • 90' Goeieman

UbicaciónAntonio Puchades , Paterna

Derrota que no premia el tesón rojiblanco

El Athletic Club Femenino cayó por 2-0 en un encuentro en el que tuvo mucho protagonismo y numerosas ocasiones

undefined

El Athletic Club Femenino cayó por 2-0 en su visita a las instalaciones del Valencia CF en la cuarta jornada de la Primera Iberdrola. El equipo zurigorri, a pesar de gozar de muchas ocasiones, no consiguió hacer gol en Paterna y responder al encajado en los primeros compases del partido.

En los primeros minutos del encuentro el Athletic un juego bien elaborado acompañado de una buena presión sobre el conjunto valencianista. Tras una buena jugada por banda derecha Maite Oroz tuvo una ocasión en el minuto 15 pero su disparo se fue desviado. Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones iniciales, el Valencia CF consiguió adelantarse dos minutos después por mediación de Carol, que se plantó delante de Andrea de la Nava gracias a un gran pase de Mari Paz. Por momentos pareció que las leonas acusaban el golpe recibido, pero pronto se rehicieron para apoderarse del control del juego hasta el descanso.

En la segunda mitad, con Azkona sobre el verde, la navarra regateó y su disparo fue repelido por Vreugdenhil a corner. Poco después llegó un centro envenenado de Oroz. La segunda parte se jugó prácticamente en campo rival con el Valencia CF llevando peligro en rápidas transiciones con Coleman como referencia. Damaris tuvo un remate de cabeza en el min 55. El duelo se convirtió en un bonito espectáculo con las rojiblancas rondando el gol y el Valencia saliendo rápido a la contra. Sufrió el cuadro de Irene Ferreras y encontró premio con la sentencia que Coleman sí consiguió en el minuto 88 con el 2-0 en un contraataque.

Gran trabajo de un Athletic Club que sigue dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego. El próximo domingo Lezama será testigo, a partir de las 16.00 horas del siguiente partido ante el Deportivo Abanca.

 

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Vreugdenhil, Paula Nicart, Cubedo, Coleman, Sandra Hernández , Mari Paz Vilas, Carol, Pulladas, Viola, Natalia Gaitán , Bea Beltrán.
Cambios: Flores por Bea Beltrán (70′), Bonsegundo por Vilas (76′), Asun por Coleman (80′), Gio por Sandra Hernández (80′)

Athletic Club: A. De la Nava, Oihane, M. Unzué, V. Gimbert, Eunate, Moraza, Damaris, M. Oroz, Marta, L.García y Erika Vázquez.
Cambios: Azkona por Moraza (46′), Jone Ibañez por Marta (46′), Garazi por Eunate (80′), Leia por Damaris (80′).

Goles: 1-0 min 15 Carol, 2-0 min 88 Coleman

Colegiada:
Diaz García, Xiomara. Ha mostrado tarjetas amarillas a M. Unzué, Moraza y Damaris.

Estadio: Ciudad Deportiva del Valencia.