Jornada 10

Rayo Vallecano1 : 4Athletic Club

Oviedo70'
Azkona29'
Valdezate45'
Damaris52'
Y. Corres68'
Estadio
Ciudad Deportiva Rayo Vallecano
Localidad
Madrid
Fecha
24/11/2019
Hora
11:00
Fecha y hora
24/11/2019 - 11:00

Victoria solvente en Vallecas

Las leonas consiguen una amplia victoria por 1-4 ante un Rayo Vallecano invicto en su feudo hasta la fecha

24 de nov. de 201913:14

El Athletic Club se ha impuesto con rotundidad al Rayo Vallecano (1-4) en la décima jornada de la Primera Iberdrola, a la que las leonas regresaban tras dos semanas sin competición. Las rojiblancas hicieron una primera parte muy completa y no bajaron el listón en la segunda mitad.

Comenzó el partido con un Athletic que perdonó una clara ocasión de Azkona apenas dos minutos tras el inicio. Fue el primer aviso, ya que las rojiblancas salieron muy fuertes a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y jugaron una extraordinaria primera parte. Hubo más ocasiones para abrir el marcador. Yulema Corres se atrevió desde fuera del área con un potente chut que pegó en el larguero.

El primer gol llegó en el minuto 29 de la mano de Azkona tras una gran asistencia de Oihane Hernández que se marchó en velocidad por la banda derecha. Con un claro dominio rojiblanco, las de Villacampa pudieron aumentar la ventaja gracias al gol de Valdezate que se estrenó como goleadora con el primer equipo al filo del descanso.

En la reanudación del encuentro, en un córner botado por Unzué, Damaris marcaba el 0-3 en el que era su partido 100 como jugadora del Athletic Club. Corría el minuto 51 y el partido estaba claramente decantado. Más aún cuando en el ‘68 Yulema Corres conseguía el 0-4 en una buena jugada personal batiendo de disparo raso cruzado a la guardameta rival. Un tanto al que el Rayo respondió de manera casi inmediata por mediación de Yael Oviedo.

En la recta final del partido el cuadro madrileño intentó meterse en el encuentro, pero la defensa del Athletic, muy firme todo el partido, lo impidió. Las leonas dejaron una gran imagen en el regreso tras el parón y se llenan de moral para afrontar la recta final de año mirando a los puestos altos de la tabla.