Athletic Club - Sevilla FC
Jornada 13
Liga F

Athletic Club - Sevilla FC

Athletic Club
Athletic Club
00
Sevilla FC
Sevilla FC

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Sin goles en Lezama

El Athletic no acertó sus ocasiones en la portería del Sevilla FC, pero suma ya cuatro jornadas consecutivas puntuando

undefined

El primer equipo femenino del Athletic Club jugó su último partido en casa del 2019 ante el Sevilla FC en un encuentro que terminó con tablas (0-0). Las leonas dominaron en la primera mitad y gozaron de unas cuantas ocasiones, pero el Sevilla se sintió más cómodo en la segunda y consiguió emparejar la contienda y dar paso a un partido muy abierto.

El encuentro comenzó con una clara ocasión favorable a las andaluzas. Cometti recogió un rechace y su remate tibio de cabeza se estrelló en el larguero. A partir de ahí, la primera mitad tomó un claro color rojiblanco con una sucesión de ocasiones de las de Villacampa. En el minuto 17, se invalidó un gol de Damaris por falta en el remate de la centrocampista. El Athletic lo intentó en varios disparos desde fuera del área pero la guardameta Cata siempre estuvo atenta. Al filo del descanso, el cuadro hispalense gozó de otra buena ocasión con un tiro acrobático de Zdunek que De la Nava desvió con una mano a córner.

En el descanso, Moraza tuvo que ser sustituida por molestias en el tobillo y Eunate ingresó en el terreno de juego. El Sevilla metió un punto de intensidad tras el paso por vestuario y el viento continuó siendo una constante de peligro en todas las acciones a balón parado. En el minuto 67, De la Nava se lució con una gran parada a disparo de Zdunek. Las leonas lo intentaron por todos los medios y Yulema, en el minuto 80, tuvo una gran oportunidad que no pudo convertir en gol al marcharse su disparo desviado. Poco después, ya en la recta final, Lucía con mucha intención hizo desplegar a Cata sus reflejos bajo palos para mandar a córner el envío de la internacional.

Segundo empate consecutivo para las rojiblancas y cuarta jornada sin conocer la derrota para un Athletic que bajó el telón en Lezama por este año. La próxima jornada, el equipo se desplazará hasta Huelva para enfrentarse al Sporting el sábado a las 16.00 horas.