Real Betis Féminas - Athletic Club
Jornada 21
Liga F

Real Betis Féminas - Athletic Club

Real Betis Féminas
Real Betis Féminas
22
Athletic Club
Athletic Club
  • 19' Priscila
  • 72' Abam
  • Damaris 68'
  • Y. Corres 87'

UbicaciónLuis del Sol , Sevilla

Las leonas siguen sumando en liga

El Athletic Club consiguió igualar en dos ocasiones el encuentro contra el Real Betis que acabó 2-2 y con el debut de Naroa Uriarte

undefined

Las leonas siguen puntuando en liga en un partido en el que igualaron fuerzas hasta en dos ocasiones. Con el partido de Copa en un próximo horizonte, Ángel Villacampa decidió hacer alguna rotación y dio la primera titularidad a Nerea Nevado. Además, en la segunda mitad, Naroa Uriarte debutó en partido oficial con el primer equipo y Amaiur Sarriegi también participó en el encuentro. Las tres jugadoras del filial que viajaron en la expedición aportaron sobre el terreno de juego.

El encuentro comenzó con una ocasión de Maite Oroz desde fuera del área. Los dos equipos midiéndose en el terreno de hierba artificial buscaban dominar el juego. El conjunto verdiblanco con Piemonte tuvo algún tímido acercamiento en los primeros compases hasta que en el minuto 19 llegó el gol de manos de Priscila. La veterana delantera aprovechó una asistencia de Paula Perea para batir a Andrea de La Nava. La respuesta llegaba con otro intento lejano de Maite Oroz sin fortuna. El primer tiempo terminó sin grandes ocasiones y con todo por decidirse.

Tras el paso por vestuarios, el partido tomó otro color, especialmente para las leonas, que subieron un punto la intensidad y consiguieron dominar claramente a las dirigidas por Pier. Eunate tuvo dos oportunidades para poner la igualada en el luminoso. La opción más clara fue para una Yulema que envió su fuerte chut por encima del larguero. La igualada llegó en las botas de Damaris con un gran servicio de Eunate para que la centrocampista batiera a Gerard en el minuto 68.

Poco duró el empate, ya que Abam consiguió enganchar un rechace en el minuto 72 que se coló entre una multitud en el área. Sin embargo, las de Villacampa nunca dejaron de creer y tras estrellar Valdezate un balón en el poste, Yulema pudo resarcirse de la ocasión errada, recogiendo el balón y fusilando a la meta verdiblanca en el minuto 86. El Betis se había metido por completo en su campo e incluso el Athletic pudo acabar ganando si Gerard no hubiera atrapado el disparo de Damaris en el área pequeña en el último suspiro.

El equipo acumula cuatro jornadas consecutivas sumando en la Primera Iberdrola, y se mantiene invicto en sus choques ante el Betis en el Luis del Sol. Toca recuperar fuerzas y prepararse para otra dura batalla como será el duelo de cuartos de final de la Copa de la Reina que se disputará el miércoles a las 19.00 horas en San Mamés.