Paris FC - Athletic Club
Amistoso

Paris FC - Athletic Club

Paris FC
Paris FC
31
Athletic Club
Athletic Club
  • 33' Mateo
  • 60' Catala
  • 62' Sallstrom
  • M. Oroz (p.) 83'

UbicaciónMichel Lalanne , Pouzac

Derrota por 3-1 ante el Paris FC en Pouzac

El Athletic Club Femenino ha caído por 3-1 en su visita al Estadio Michel Lalanne en Pouzac.

undefined

El Paris FC ha sido superior al equipo rojiblanco que sigue trabajando para llegar en las mejores condiciones al arranque de liga. Las francesas están a dos semanas del comienzo de la D1.

En los primeros compases de partido no hubo un claro dominador si bien el conjunto rojiblanco buscaba adelantar sus líneas para evitar la salida cómoda del Paris FC. El primer acercamiento con peligro llego en el minuto 20. Una buena jugada entre Monente, Azkona y Leia que acabó con disparo de la de Lezama desviado. Con un Athletic sin pasar apuros llegó el primer gol del cuadro galo. Un error en la defensa propició el 1-0, que consiguió Mateo.

Tras el descanso, el Paris FC salió muy enchufado y consiguió dominar a las rojiblancas. Catala se ha encontrado con un pase sin destinataria en el área pequeña y ha estado rápida para batir a Ainhoa Tirapu. Era el minuto 56 de partido. Poco después, en el 64 la delantera Sallstrom se ha ido por velocidad desde la banda consiguiendo el 3-0 para el conjunto parisino. La propia Sallstrom ha podido marcar seguidamente, pero la guardameta navarra ha conseguido repeler el disparo.

Lo ha intentado el Athletic y gracias a una buena jugada combinativa se ha conseguido forzar un penalti cometido sobre Amaiur Sarriegi. La pena máxima la ha convertido Maite Oroz en el min 83. Las de Villacampa se han animado con el tanto conseguido y a punto ha estado Lucía García presionando la salida de portera francesa.

Partido que se salda con derrota ante el equipo de Paris que acabó quinto la temporada pasada en la D1 y que cuenta con una plantilla muy competitiva. El próximo compromiso será ni más ni menos que ante el CD Tacón, rival de la Primera Iberdrola, el lunes 12 dentro del Trofeo Carranza a las 22.00 horas.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Paris FC : Pecharman , Soyer (Pimentel 70´), Butel, Muller Priessen, Savin (Gréboval 46) ,Benoit (Vaysse 46´), Sow (Ferreira 70´), Thiney, Catala (Carvalho 70), Aigbogun (Mateo 14´), Sallstrom (Barclais 70´)

Athletic Club: Leguina (Tirapu 30, De La Nava 60), Cirauqui (Moraza 46´), A.Álvarez (Unzué 46´), Garazi (V.Gimbert 70´), Eunate (Nerea Nevado 46´), Valdezate (Uriarte 70´), Cerro (Maite Oroz 70´), Monente (Amaiur 46´), Marta (Nekane 70´), Leia (Yulema 70) y Azkona (L.García 46´).

Goles : 1-0 Mateo (min 33); 2-0 Catala (min 60); 3-0 Sallstrom (min 62);3-1 Maite (min 83 pen)