Athletic Club - Real Betis Féminas
Jornada 3
Liga F

Athletic Club - Real Betis Féminas

Athletic Club
Athletic Club
22
Real Betis Féminas
Real Betis Féminas
  • 70' María Díaz
  • 73' Lucía García
  • Ángela Sosa 63'
  • Altuve 92'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Vibrante empate en Lezama

El Athletic tuvo la victoria en las manos tras una fulgurante remontada, pero el Betis empató en la última jugada

undefined

El Athletic Club y el Real Betis empataron a dos en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola. Sosa puso por delante a las béticas y dos goles consecutivos de María Díaz y Lucia García voltearon el marcador. Sin embargo, Altuve en el descuento privó de la victoria y del pleno de triunfos a las leonas antes del parón de la próxima semana.

El el minuto 3 de partido, Eunate casi sorprende a Meline con un disparo que obligó a la meta bética a alzar el vuelo tocando el balón en el larguero. Poco después, Bea Parra hizo estrenar los guantes a Amaia Peña, que envió a córner su tiro. El equipo sevillano gozó entonces de buenos minutos, con el control del juego y sin que las leonas consiguieran tener protagonismo en el partido. Bea Parra volvió a poner en aprietos a la debutante Amaia, pero la portugaluja volvió a desbaratar la ocasión del Betis.

En un córner Altuve tuvo un remate franco en boca de gol, pero su cabezazo se fue fuera. El Athletic no lograba desplegar su fútbol aunque encontró en la conexión Eunate-Moraza opciones de peligro por banda izquierda. Méline, portera del Betis, estuvo además siempre muy atenta. Llegó el descanso, sin goles y con todo por decidirse en la segunda parte.

Quisieron las de Villacampa reencontrarse con su versión mejorada y salieron con más intensidad tras el paso por vestuarios. Eunate y sus centros se toparon de nuevo con los puños de Méline, pero las leonas estaban con otra chispa. Nekane mandó al larguero un remate en un córner en el minuto 53. Las leonas pisaban área y metían en problemas a las de Cherubino. De nuevo, Amaia Peña se lució al sacar un disparo raso de Rosa Márzquez tras pared con Sosa. El partido se estaba convirtiendo en un toma y daca, vibrante e igualado.

El Betis, en una jugada en la que las leonas no sostuvieron el balón en el centro del campo, consiguió marcar el 0-1 por mediación de Sosa en el minuto 63. La réplica llegó en el 70 en un espléndido zurdazo de María Díaz que, tras buena jugada de Valdezate, fusiló a Méline. La de Funes poco después abrió un buen balón para que Eunate pusiera un buen balón a Lucía, vigilada todo el partido. La internacional, con previo control orientado, batió por raso la meta bética.

El encuentro parecía abocado al triunfo zurigorri, pero ya en el 90 Oriana Altuve conectó un centro lateral y puso el 2-2 definitivo en el marcador. Esfuerzo sin premio completo a las leonas, que siguen invictas en el arranque de la Primera Iberdrola esta temporada. La próxima semana habrá parón liguero y la cuarta jornada llevará a las de Villacampa a Paterna para enfrentarse al Valencia CF.