Athletic Club - SD Eibar
Jornada 15
Liga F

Athletic Club - SD Eibar

Athletic Club
Athletic Club
01
SD Eibar
SD Eibar
  • S. Navarro (p.) 90'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

El infortunio se ceba con las leonas

El equipo de Iraia Iturregi cae por 0-1, de penalti, a pesar de haber tenido muy claras ocasiones en la segunda mitad

undefined

El Athletic perdió por la mínima en Lezama en el que fue el debut de Iraia Iturregi en el banquillo zurigorri. De nuevo, y de manera muy cruel las leonas cayeron por la mínima y de penalti. En el minuto 89, Sara Navarro convirtió la pena máxima para el conjunto armero que volvía a Lezama, en partido oficial una década después.

El encuentro empezó en toma y daca. En el minuto 2, Yulema pudo abrir la lata en una salida de Noelia, el rechace no lo aprovechó por poco la delantera gasteizarra. Después, la SD Eibar perdonó por mediación de Thembi, que tuvo una doble ocasión, primero se topó con el poste y después con el cuerpo de De la Nava. La portera barkaldesa tuvo que emplearse también con un tiro de Sara Navarro. Iraia Iturregi planteó un 4-2-3-1 con Valdezate de mediapunta, al equipo le costó finalizar en el último tercio de campo. Un centro chut de Eunate se envenenó y a balón parado Naroa tuvo una ocasión invalidada después por fuera de juego. El partido estaba muy igualado al término de los primeros 45 minutos.

En la reanudación, Sheila Elorza, con balón templado, tocó el larguero en el minuto 50. El Athetic entonces gozó de sus mejores minutos con Lucía García como referencia en banda izquierda. La segunda parte iba a tener claro color zurigorri. En el 62′, Lucía recortó para dejarse el chut con la derecha, pero su disparo se fue ligeramente arriba. Tres minutos después, en una gran pared con Yulema, perdonó en el mano a mano con Noelía.

En el 77′, el conjunto armero se quedó con una jugadora menos por la expulsión por doble amarilla de Ane Pérez. En esa misma falta, Lucía mandó por encima del travesaño el balón. En el 82′, Yulema acarició el 1-0 de cabeza tras centro de Lucía, pero Noelia con el guante desbarató la ocasión, inmejorable para la delantera. En el minuto 87  Vanesa Gimbert estrelló el esférico contra el poste en un córner. La propia Vanesa cometería penalti sobre Thembi al filo del 90. El infortunio se cebaba con las leonas. Sara Navarro convertía la pena máxima en el 89.

Sin tiempo para mucho más, el encuentro terminó con la victoria para las de Iker Dorronsoro. Las zurigorri se adueñaron del encuentro en la segunda parte, pero a pesar de todos los intentos, los tres puntos se marcharon hasta Eibar.