Athletic Club VS RCD Espanyol 7/2/2021 | Athletic Club Website Oficial
Jornada 19

Athletic Club3 : 0RCD Espanyol

Oguiza8'
Nekane23'
Oguiza29'
Vídeo resumen
Estadio
Lezama 2
Localidad
Lezama
Fecha
07/02/2021
Hora
12:00
Fecha y hora
7/2/2021 - 12:00

Esperado reencuentro con la victoria

Las leonas doblegan al RCD Espanyol (3-0) en un encuentro que encauzaron en la primera parte con el doblete de Oguiza y el gol de Nekane

7 de feb. de 2021

Las leonas volvieron a la senda de la victoria tras imponerse por 3-0 al RCD Espanyol en Lezama. Tras once jornadas sin hacerlo, las de Iraia Iturregi se reencontraron con el triunfo en un encuentro en el que Oguiza, que jugaba su segundo partido consecutivo como titular, hizo un doblete, estrenándose además como goleadora. Nekane marcó el primer gol del curso en su cuenta particular.

El encuentro comenzó con control y orden por parte de las rojiblancas. Con mucha calma, las de Iraia Iturregi llevaron la iniciativa del encuentro. Las buenas sensaciones de anteriores días quedaron plasmadas en el terreno de juego. En el minuto 8, Oguiza, que jugaba su primer partido como titular en Lezama con el primer equipo, consiguió también estrenarse como goleadora. La centrocampista de Durango cazó un rechace tras un córner para abrir el marcador. Poco después, Nekane tuvo una clara ocasión tras disparar con su pierna buena. La zurda, sin embargo, consiguió resarcirse al rematar al fondo de las mallas otro rechace, en esta ocasión tras un potente disparo de Monente en el minuto 23.

Con el 2-0, las de Iturregi se fueron a por más, y antes de cumplirse la media hora, Oguiza, en estado de gracia, remató de cabeza en el primer palo a la salida de un córner. Doblete de la joven centrocampista. Oihane Hernández, en una contra vertiginosa, a punto estuvo de marcar el cuarto, pero Quesada envió el intento a córner. El RCD Espanyol estuvo a punto de recortar distancias por medio de Leticia Sevilla, pero el balón se estrelló en la base del poste.

Tras el paso por vestuarios, salió con más intensidad el equipo de Casado, pero sin concretarlo en ocasiones. El cuadro catalán consiguió quitarle posesión al equipo rojiblanco y entonces Iturregi movió el banquillo cuando el encuentro entraba en la última media hora. Nevado, recién incorporada, probó fortuna escorada en la banda izquierda. Tuvo peligro a balón parado el conjunto perico, pero el encuentro se sentenció prácticamente en la primera mitad. Las leonas terminan la mala racha de resultados con un gran triunfo.