Real Betis Féminas - Athletic Club
Jornada 8
Liga F

Real Betis Féminas - Athletic Club

Real Betis Féminas
Real Betis Féminas
42
Athletic Club
Athletic Club
  • 4' Asantewaa
  • 20'29'34' Mari Paz
  • V. Gimbert 61'
  • Valdezate 64'

UbicaciónLuis del Sol , Sevilla

Primera derrota a domicilio del curso

Las leonas caen ante el Real Betis por 4-2 en Sevilla y ven cortada su imbatibilidad fuera de casa

undefined

El Athletic Club cayó por 4-2 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y ve cortada su buena actuación a domicilio al encajar la primera derrota del curso lejos de Lezama. El Real Betis endosó un 4-0 en la primera mitad a unas leonas que intentaron meterse en el partido en la segunda parte gracias a los goles de Gimbert y Valdezate.

Ni en el peor de los casos el Athletic Club podría encontrarse con semejante escenario. En el minuto 3, Asantewaa adelantaba a las béticas de tiro raso cuando el choque no había hecho si no comenzar. Las leonas intentaban adaptarse al terreno de juego y centrarse cuanto antes, sin embargo, el segundo revés no tardaría en llegar. Mari Paz Vilas, aprovechaba un centro lateral de Medina poner de cabeza el 2-0 en el 20´. La delantera gallega firmaría el 3-0 y el 4-0 de manera idéntica, en el minuto 28 y en el 34, rematando a placer dos centros desde el córner en el segundo palo. El desconcierto para las zurigorri era absoluto ante el vendaval de goles recibidos. Apenas alguna jugada a balón parado pudo inquietar a la internacional suiza Thalmann bajo palos. Las de Iraia Iturregi tenían ante sí un panorama muy complicado para poder puntuar en el Luis del Sol.

En la reanudación, el guion no cambió demasiado, pero al menos las leonas marcaron a balón parado gracias al tanto de Vanesa Gimbert, aprovechando el centro de Eunate Arraiza en el 60´. Las de Iturregi comenzaron a crecer poco a poco y devolvieron al cuadro de Amorós de su propia medicina. La fe de las leonas fue en aumento y en el minuto 65, Valdezate introdujo al fondo de las mallas un balón colgado por Itxaso para poner el 4-2 en el marcador. El Athletic hacía daño a balón parado e intentaba marcar uno más para terminar de generar dudas al rival.  Marta Unzué probó con un libre directo pero la guardameta despejó de puños en el tramo final. El choque terminó con la sensación de que las rojiblancas estuvieron cerca de llegar a una posible remontada que finalmente no llegó. Así, tras ocho jornadas disputadas, vieron truncada la buena estela liguera y su imbatibilidad fuera de casa.