Athletic Club - Levante UD
Jornada 9
Liga F

Athletic Club - Levante UD

Athletic Club
Athletic Club
23
Levante UD
Levante UD
  • 3' Lucía García
  • 28' Garazi (p.)
  • Gio 17'
  • L. Baños 69'
  • Toletti 86'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Remontada granota tras un choque vibrante en Lezama

Las leonas se quedan sin premio tras ver como el Levante UD dio la vuelta al marcador en la segunda mitad

undefined

El Athletic Club cayó por la mínima (2-3) ante el Levante UD en Lezama, en un encuentro, correspondiente a la novena jornada liguera, que fue muy emocionante de principio a fin. En la primera parte las leonas se fueron camino a los vestuarios con un 2-1 de ventaja en el marcador, pero el cuadro valenciano fue superior en la segunda parte y se llevó los tres puntos de Lezama. Garazi, que marcó un penalti en la primera mitad, no pudo repetir su misma suerte en la segunda, con el encuentro casi vencido, y Paraluta evitó el doblete de la capitana tras detener su segundo lanzamiento desde los once metros.

La primera parte transcurrió sobre el guion esperado: con intensidad y mucho ritmo. Nada más comenzar el partido, Lucía García consiguió su primer gol del curso cuando Azkona le cedió a placer el balón tras una conducción letal de la navarra. Las rojiblancas pudieron marcar el segundo por mediación de Peke, pero su tiro lo atrapó María. La reacción granota no tardó en llegar cuando Gio, en el minuto 11, aprovechó un rechace para batir por raso a Quiñones. En el minuto 26, la colegiada decretó penalti por manos de Nuria Mendoza dentro del área y Garazi hizo subir el segundo tanto al marcador, tras transformar la pena máxima.

Tras el paso por vestuarios, las de Villacampa tuvieron una gran ocasión para empatar, pero el tiro de Toletti se fue fuera por poco. Además, una contra de Gio metió el susto en el cuerpo a las de Iturregi. El Levante fue tomando más protagonismo llegada a la hora de partido, mientras que el Athletic intentó explotar sus opciones ofensivas mediante contraataques. El encuentro siguió con el ritmo inicial. Frenético. Jucinara estrelló el balón contra la cruceta en el minuto 67, en los mejores minutos del cuadro visitante.

Así, en el minuto 69, Leire Baños logró el 2-2 tras culminar una buena acción ofensiva. Poco después, a punto estuvo el Levante de marcar el 2-3, por mediación de Guerrero, tras un despiste en la salida de balón. El partido tuvo un final muy abierto. En el minuto 84, Valdezate fue expulsada por roja directa al intentar cortar una contra del equipo valenciano. En el libre directo posterior, Toletti, con ayuda del poste, logró marcar el 2-3 y firmar la remontada granota. En el último minuto, hubo un penalti favorable a las de Iturregi, pero esta vez Paraluta detuvo el lanzamiento de Garazi y las leonas se fueron de vacío. Derrota de las zurigorri que el próximo domingo jugarán ante el Rayo Vallecano en Madrid.