Athletic Club - Deportivo Alavés
Jornada 13
Liga F

Athletic Club - Deportivo Alavés

Athletic Club
Athletic Club
41
Deportivo Alavés
Deportivo Alavés
  • 4' Y. Corres
  • 13'87' Azkona
  • 91' Lucía García (p.)
  • Miriam (p.) 56'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

El Athletic se divierte en el derbi ante el Alavés

Se impone por 4 a 1 al equipo babazorro y recupera la cuarta plaza de Primera Iberdrola

undefined

Victoria convincente la de las leonas en Lezama. El primer derbi entre Athletic Club y Deportivo Alavés terminó 4-1 en un derroche de poderío ofensivo en la primera mitad y dominio claro de las zurigorri. Azkona con un doblete, Yulema Corres y Lucía García fueron las goleadores en una mañana en la que el público gozó de un encuentro con ritmo y con sabor rojiblanco.

El Athletic fue un auténtico vendaval bajo la lluvia fina incesante. Las pupilas de Iraia Iturregi dieron una lección ofensiva. El marcador lo inauguró Yulema Corres tras una buena acción de Istillart. La de Iparralde asistía a la delantera en el primer palo en el minuto 4. Las leonas se fueron a por más y el encuentro se tornó en un asedio a la portería albiazul. Yulema tenía la mañana, y a punto estuvo de hacer el segundo, sin embargo, fue Ane Azkona, sumando su cuarta diana del curso, la que subió el 2-0 al marcador. Lucía García fue la encargada de dar el pase a la navarra. Las ocasiones y las contras se sucedían y Cris Cornejo, la guardameta rival, evitó con grandes intervenciones que la cuenta se fuera a mayores. Excelente primera mitad del Athletic Club.

El Deportivo Alavés mostró otra cara tras la reanudación. Las de Mikel Crespo intentaron jugar más en campo rival y consiguieron forzar un penalti en el minuto 55. Miriam convertía la pena máxima. El cuadro babazorro cambió de sistema y tuvo más fe en la remontada; las zurigorri seguían con incursiones peligrosas en el área contraria mientras los minutos corrían.

En la recta final del encuentro, y tras una perdida de balón de la zaga gasteiztarra, Lucía sirvió de nuevo a Azkona en boca de gol para que la de Iruña marcará el 3-1 de la sentencia en el 87. Quinto tanto de la veloz delantera. Aunque ya con el tiempo reglamentario cumplido, Lucía García se sumó a la fiesta goleadora tras haber dado dos asistencias, y convirtió un penalti que ella misma forzó. Premio al trabajo colectivo en Lezama. El Athletic Club recupera la cuarta plaza (23 puntos) y mira con ambición la salida del sábado a Tenerife.