UD Tenerife - Athletic Club
Jornada 14
Liga F

UD Tenerife - Athletic Club

UD Tenerife
UD Tenerife
20
Athletic Club
Athletic Club
  • 46' María José
  • 50' Martín-Prieto

UbicaciónLa Palmera , Granadilla de Abona

La Palmera sigue siendo territorio prohibido para el Athletic

Los cinco minutos tras el descanso condenan a las leonas, que caen que por 2-0 ante el UDG Tenerife

undefined

El Athletic Club sigue con lo que ya puede calificarse como maldición en La Palmera al volverse de vacío por séptima temporada consecutiva. Las de Iraia Iturregi cuajaron una buena primera parte, pero en los primeros cinco minutos tras el descanso, el UDG Tenerife abrió el marcador y logró marcar dos goles casi seguidos por mediación de sus dos grandes goleadoras: María José y Martín-Prieto.

La primera mitad estuvo marcada por la enorme igualdad vivida. Antes del inicio, el choque auguraba muchas disputas y mucho contacto. El cuadro local salió mejor al terreno de juego, haciendo valer el factor campo, aunque no llegaba a materializar ninguna acción en el marco de Quiñones. Lucía García probó fortuna desde unos 40 metros intentando sorprender a Aline, que atajó el balón con algún problema. Las canarias llegaban con claridad por las bandas, pero la defensa zurigorri y una gran actitud solidaria conseguían alejar el peligro. Lucía tuvo otra gran ocasión en el minuto 17, pero de nuevo Aline Reis paraba la tentativa de la delantera. Después, Paola, con un centro envenenado, puso a prueba a Quiñones, que sacó una buena mano. Se llegó a descanso con 0-0 y el partido quedaba muy abierto.

Tras la reanudación, dos chispazos rompieron el equilibrio en un instante. Primero María José aprovechaba un buen envío para batir a Quiñones y, poco más tarde, Martín-Prieto ponía el 2-0 en una jugada algo embarullada en el área. Esto supuso un jarro de agua fría tremendo para las leonas. El Granadilla obtuvo la tranquilidad deseada y controló el duelo, mientras que las rojiblancas sufrían al no tener el balón. Lucía García pudo acortar distancias, pero su tiro con la zurda se fue alto. El partido se extinguió con la sensación de que cinco minutos le sirvieron al conjunto tinerfeño para imponerse a las leonas, que pierden la cuarta plaza en detrimento de su rival de hoy. El próximo encuentro, que cerrará 2021, será el miércoles en Lezama ante el Atlético de Madrid. Una cita vital para acabar el año con buenas sensaciones.