Atlético de Madrid Femenino - Athletic Club
Jornada 27
Liga F

Atlético de Madrid Femenino - Athletic Club

Atlético de Madrid Femenino
Atlético de Madrid Femenino
30
Athletic Club
Athletic Club
  • 9' Bárbara
  • 13' Santos
  • 32' Oihane (p.p.)

UbicaciónCentro Deportivo Wanda , Alcalá de Henares

El Athletic cae frente al Atlético

Las rojiblancas caen en el Centro Deportivo Wanda tras encajar tres goles en la primera parte

undefined

El Athletic Club cayó por 3-0 en su visita al Centro Deportivo Wanda correspondiente a la jornada 27 de la Primera Iberdrola. El encuentro comenzó con dos tantos tempraneros (8´y 12´)  de las colchoneras que dejaron encarrilado el partido. Además, en un gris primer tiempo, Valdezate se lesionó en la rodilla. El equipo de Iturregi, que cumplía sanción en la grada, cayó de forma merecida ante un equipo que seguirá metido en la tercera plaza de Champions una jornada más.

El choque no comenzó bien para las leonas ya que en el minuto 8 Barbara Latorre aprovechó un pase en profundidad para batir a Quiñones. Poco después, Leicy Santos ponía el 2-0 en otra rápida acción para dar tranquilidad y confianza al cuadro de Oscar Fernández. Los minutos transcurrían con dominio territorial por parte el cuadro madrileño. En el minuto 27, Lucía cazó un buen envío largo de Valdezate y de primeras hizo que Lola Gallardo despejara la ocasión, en el que fue el primer tiro a puerta de las zurigorri. Pasada la media hora, Oihane en una cesión complicada, batió por alto a Quiñones subiendo un doloroso 3-0 al luminoso del Centro Wanda. Por si fuera poco, Valdezate se lastimó la rodilla al filo del descanso y tuvo que ser sustituida por Gimbert.

Quiñones destacada

El equipo rival tenía el partido más que encarrilado y el Athletic Club necesitaba meterse en el partido tras el tiempo de descanso. Peke lo intentó con un tiro tras recorte que blocó sin problemas Lola. Otro tiro de Mariana se fue alto por poco. Las leonas empezaban a sentir mejores sensaciones. Sin embargo, una mano de Azkona en el área permitió a las colchoneras poder aumentar la renta desde los 11 metros. Mariasun Quiñones, muy acertada durante toda la mañana, adivinó el lanzamiento a la internacional venezolana y paró la pena máxima en el 63´.

En la recta final las zurigorri tuvieron alguna incursión peligrosa en área rival siempre bien custodiada por la guardameta internacional Lola Gallardo. Mariasun Quiñones en otra gran acción impidió el tanto local al detener en un mano a mano una acción clara de Ajibade. El Athletic Club cedió los tres puntos y tendrá ahora que preparar los tres próximos y últimos envites de la temporada: UDG Tenerife, Alavés y Sevilla.