Deportivo Alavés - Athletic Club
Jornada 29
Liga F

Deportivo Alavés - Athletic Club

Deportivo Alavés
Deportivo Alavés
13
Athletic Club
Athletic Club
  • 21' Carla
  • Lucía García (p.) 30'
  • Peke 82'
  • Lucía García 93'

UbicaciónJosé Luis Compañón , Gasteiz

El Athletic se lleva el derbi en Ibaia

Las rojiblancas se imponen por 1-3 en el primer derbi en el feudo gasteiztarra gracias una segunda parte en la que fueron claras dominadoras

undefined

Victoria en el encuentro correspondiente a la anteúltima jornada de liga. El doblete de Lucía García y el gol de Peke, sirvieron para remontar el tanto inicial del Deportivo Alavés, y así las leonas suman su segundo triunfo consecutivo en este sprint final. Las de Iraia Iturregi consiguieron rehacerse en la segunda mitad y dominar al cuadro babazorro en Ibaia.

En la primera parte se notó que a las rojiblancas les costó adaptarse al terreno de juego. El Deportivo Alavés tuvo una mejor salida y estuvo más mandón en los primeros compases. Nekane, fue eso sí, la primera en probar suerte con un disparo a puerta en el minuto 2. En el 17 llegó el gol del cuadro albiazul por medio de Carla Armengol, aprovechando una falta de contundencia en el área zurigorri. Las vizcaínas supieron reaccionar bien y comenzaron a meter a las gasteiztarras en su campo. Lucía García provocó un penalti que ella misma convirtió en el 30´ tirando al centro desde los 11 metros. Con la igualada, las jugadoras dirigidas por Iturregi se sintieron más cómodas y pusieron en aprietos a las rivales en varias ocasiones, aunque el marcador no se movió más en el primer acto.

Dominio del Athletic en la segunda parte

Las buenas sensaciones tuvieron continuidad en la segunda mitad. Lucía García, con un remate de cabeza, estuvo cerca del 1-2, pero Jana reaccionó bien impidiendo el tanto zurigorri. Garazi, en un córner, con un tiro raso, hizo que Miku sacara el balón bajo palos in extremis. Alba mandó un chut al larguero, y la réplica vino con Lucía, de nuevo cerca de portería. El partido aumentó su ritmo. Azkona tuvo un mano a mano con Jana, y la guardameta local salvó el gol en una gran acción. Mariana, recortando en el área, tuvo otra gran oportunidad, pero su tiro se fue arriba por poco. El premio llegó en las botas de Peke, recién ingresada en el terreno de juego. La de Arrigorriaga regateó la salida de la meta del Alavés como sólo sabe una delantera y envió el balón al fondo de la red en el minuto 82.

En el tramo final, la sentencia la firmó Lucía García, siempre insistente, y tras una gran parada de Jana, la internacional puso el 1-3 en el marcador. Triunfo en el derbi, segunda victoria consecutiva y las leonas recibirán el próximo domingo al Sevilla FC en la despedida del curso. Todo apunta a que será una gran fiesta zurigorri.