Athletic Club - Deportivo Alavés
Amistoso

Athletic Club - Deportivo Alavés

Athletic Club
Athletic Club
21
Deportivo Alavés
Deportivo Alavés
  • 63' Nekane
  • 83' Azkona
  • L. Chamorro 8'

UbicaciónAsti , Zarautz

El Athletic Club, campeón de la EH Kopa

Las leonas remontan el tempranero gol del Deportivo Alavés y se llevan el título para cerrar una pretemporada sobresaliente

undefined

El Athletic Club se impuso por la mínima (2-1) al Deportivo Alavés en la final de la undécima edición de la EH Kopa. Las rojiblancas remontaron el tanto inicial de Chamorro en una segunda parte muy mejorada. Nekane y Azkona marcaron los goles para las leonas.

El encuentro comenzó con el gol temprano del Alavés. Chamorro remató de cabeza un centro desde la izquierda y puso por delante a las de Mikel Crespo. El estado del terreno de juego unido al calor propiciaba que las leonas no se encontraran cómodas en Asti. La primera mitad transcurría sin grandes ocasiones y con un juego impreciso por parte de los dos finalistas. Quiñones evitó el 0-2 poco antes del descanso en una gran intervención que frustró el tiro de Carla Armengol. Con poca mordiente las leonas se marcharon camino de vestuarios con la intención de dar la vuelta al marcador.

En la reanudación y con varios cambios en liza, las de Iraia Iturregi mostraron otra piel. En los primeros cinco minutos Azkona en banda derecha empezó a ser algo más que una molestia para la zaga gasteiztarra. Nekane fue la primera en tirar a puerta y Peke lo intentó pero su disparo se fue desviado. Las sensaciones, pese a todo, eran otras. Tanto se notó que un centro templado de Moraza fue aprovechado por Nekane que remató en el segundo palo para firmar la igualada en el minuto 63. El empuje de las leonas fue a más y solventes en tareas defensivas, como ocurrió en el Carranza, se volcaron en busca de la EH Kopa.

En el minuto 82, Ane Azkona se reencontraba con el gol año y medio después. Paula Arana desde la izquierda servía un centro que la navarra remató al fondo de las mallas. En el tramo final, el Deportivo Alavés metió a las leonas en su campo pero el encuentro acabó y el Athletic Club, en esta final inédita de la EH Kopa, se llevó el premio final.

Pleno de victorias para las leonas en esta gran pretemporada con tres trofeos: el Emma Cuervo, el Carranza y esta EH Kopa, que será la octava en las vitrinas del Club. Las de Iraia Iturregi, visto lo visto, están listas para competir en la temporada de manera oficial.