Real Oviedo - Athletic Club
Amistoso

Real Oviedo - Athletic Club

Real Oviedo
Real Oviedo
02
Athletic Club
Athletic Club
  • Peke 23'
  • S. Ortega 84'

UbicaciónCampos del Llance , Unquera

Victoria y dominio ante el Real Oviedo en Unquera

Las rojiblancas se imponen por 0-2 al cuadro asturiano de 1ª RFEF en un partido en el que la renta pudo ser más amplia

Nuevo encuentro de preparación para las leonas que se salda con triunfo. Tras imponerse con solvencia al Sporting de Braga el pasado jueves en Lezama, las zurigorri vencieron por 0-2 al Real Oviedo en un choque que dominaron de principio a fin y en el que la ventaja pudo ser mayor.

En la primera mitad, Iraia Iturregi puso en liza el siguiente once: Paula, Nevado, Garazi, Marta Unzué, Oihane, Estefa, Monente, Jone Amezaga, Arana y Peke. Al partido le costó tener ritmo con los dos equipos intentando amoldarse a las condiciones de El Llance. Peke pudo abrir el marcador en el minuto 19, pero una defensora del Real Oviedo se tiró sobre la línea de gol cuando el balón iba camino de las mallas. Eso sí, la de Arrigorriaga pudo resarcirse después al aprovechar un buen centro de Nevado en un córner y peinarlo al primer palo. Jone Amezaga, que a pierna cambiada generó mucho peligro con un tiro al palo incluido y Arana, que también se encontró con la madera, pudieron hacer más daño en el marcador.

Tras el descanso, el conjunto que salió fue el siguiente: Amaia, Eunate, Bibiane, Valdezate, Amaia Martínez, Itxaso, Claudia, Nekane, Sara Ortega, Yulema y Azkona. La joven Sara Ortega probó fortuna con un tiro lejano que se fue alto. Yulema Corres y Azkona comenzaron a pisar área generando peligro al cuadro asturiano. Anina, para las ovetenses tuvo cerca el empate al intentar sorprender a Amaia Peña.

Claudia, con un tiro raso, e Itxaso tuvieron opciones de marcar desde fuera del área. En el minuto 84, el segundo tanto de las leonas subió al marcador tras una gran jugada trenzada entre Azkona y Yulema. Las dos delanteras combinaron en una pared y la navarra asistió para que Sara Ortega marcara a placer. Como Peke, la joven de 17 años también repite ya que fue una de las goleadoras el pasado jueves en Lezama.

Nekane también probó la madera ya que su tiro en acrobacia haciendo bueno el servicio de Eunate se topó con un larguero que volvió a privar a las de Iturregi convertir en más goles a su dominio sobre el área rival.

El duelo acabó con el resultado de 0-2 y con las leonas sumando minutos en este segundo choque de pretemporada. El próximo miércoles, día 10 de agosto, en Medina de Pomar se volverán a enfrentar a un nuevo rival de la 1ª RFEF: la SD Eibar, que perdió la categoría el pasado curso.