Athletic Club - Atlético de Madrid Femenino
Jornada 23
Liga F

Athletic Club - Atlético de Madrid Femenino

Athletic Club
Athletic Club
10
Atlético de Madrid Femenino
Atlético de Madrid Femenino
  • 17' Pinedo

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Un golazo de Pinedo permite al Athletic soñar

Las leonas firman su séptimo triunfo consecutivo tras derrotar al Atlético de Madrid y se sitúan a tres puntos de la Champions

El Athletic Club vence 1-0 al Atlético de Madrid en Lezama gracias a un golazo de Pinedo y suma su séptimo triunfo consecutivo en la Liga F. En una mañana sofocante, con las gradas repletas, las leonas consiguieron atar los tres puntos ante un gran rival y ya se sitúan a dos puntos de la Champions. 

El Athletic fue superior en la primera mitad y gozó de mejores ocasiones, aunque el peligro también llegó por parte de las colchoneras, sobre todo a balón parado y en centros laterales. El tanto zurigorri lo firmó Clara Pinedo en la primera mitad con un auténtico golazo. La bilbaína picó de primeras un centro de Azkona para sorprender a Lola Gallardo.

Las leonas transitaron con relativo control el choque en la primera mitad y la guardameta del Atlético de Madrid tuvo que intervenir en un par de claras ocasiones más para las locales.  

En la segunda mitad, el Atlético piso el acelerador y dispuso de ocasiones peligrosas para hacer la igualada. Eva Navarro, en el 69, pegó en el larguero y las madrileñas empezaron a encontrar mejores sensaciones, embotellando al  Athletic. El dominio colchonero se prolongó durante el segundo acto, pero los minutos pasaban y no llegaban con claridad a la meta defendida por Nanclares, que volvió a estar sobria en acciones a balón parado.

La afición arropó a las leonas en sus peores momentos y el Athletic siguió defendiendo con oficio para lograr un triunfo de oro. Son ya siete victorias consecutivas. La racha continúa.