Athletic Club - Real Sociedad
Jornada 19
Liga F

Athletic Club - Real Sociedad

Athletic Club
Athletic Club
20
Real Sociedad
Real Sociedad
  • 27',59' Azkona

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

21.153 asistentes

El Athletic vence a la Real Sociedad en San Mamés y alcanza los puestos Champions

Las leonas se imponen 2-0 en el derbi ante más de 21.000 personas y se sitúan en la tercera plaza de la Liga F

Todo salió a las mil maravillas en San Mamés. El Athletic venció 2-0 a la Real Sociedad ante 21.153 personas gracias al doblete de Ane Azkona y, tras el empate del Atlético en Riazor, logró ascender a la tercera plaza de la Liga F, o dicho de otra manera, a puestos Champions League. 

Con este resultado, además, las leonas mejoran su gol average particular con la Real Sociedad, un rival directo para las aspiraciones europeas. 

En una mañana espléndida en Bilbao, todas las personas que se acercaron a La Catedral pudieron disfrutar de un gran partido, que gozó de ocasiones desde el primer momento. Si en algo se quedó corta la primera parte fue en goles, porque ocasiones, por parte de ambos equipos, hubo un rato.

En el minuto cuatro, cuando la gente aún estaba de pie en las gradas, las jugadoras de David Aznar ya habían botado su tercer córner y Elexpuru había puesto a prueba a Arrula. El dominio inicial fue rojiblanco, pero las donostiarras fueron ganando protagonismo con el paso de los minutos y gozaron de sus mejores ocasiones en las botas de Amaiur y Eizagirre. Nanclares, como viene siendo habitual, respondió a la perfección en ambas acciones. Las gradas disfrutaban de las idas y venidas en San Mamés.

Y en una de esas idas… El Athletic trenzó una gran jugada por la banda derecha con Elexpuru y Clara Pinedo de protagonistas. Esta última, con el temple adecuado, dio el pase de la muerte a la capitana Azkona, que abrió la lata en el minuto 27. Pocos minutos después, la navarra pudo agrandar la ventaja con un cabezazo que la Real sacó bajo palos. Tiempo de descanso y a disfrutar de la música de Süne.

La Real empezó la segunda parte presionando arriba y haciendo daño a balón parado. Sin embargo, fue el Athletic, de nuevo con Azkona, quien volvió a golpear. Un centro de Vilariño que rozó lo justo Sara Ortega sirvió para que la capitana firmara su doblete en San Mamés. Nanclares siguió a lo suyo, manteniendo la puerta a cero para atar el derbi, los tres puntos y la tercera plaza de Champions League. 

Lo celebró el equipo, lo celebró San Mamés. Que siga la fiesta. Nos vemos de nuevo en San Mamés el próximo domingo 2 de marzo ante el Real Madrid.