Athletic Club - Levante UD
Jornada 25
Liga F

Athletic Club - Levante UD

Athletic Club
Athletic Club
23
Levante UD
Levante UD
  • 18' Nahikari
  • 63' Nerea Nevado
  • Lahmari 24'
  • Alharilla 31',77'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

El Levante UD congela en Lezama el sueño europeo

El Athletic cae por 2-3 ante un equipo que sale del descenso y que se llevó el premio tras un vibrante partido

El Levante UD se ha llevado los tres puntos de Lezama en un partido vibrante con hasta cinco goles. Las leonas han cuajado un buen partido en líneas generales, pero el conjunto granota, con su capitana Alharilla firmando un doblete, ha tenido más acierto. La victoria libra del descenso momentáneamente a las valencianas y deja la lucha por la Champions entre el Athletic y el Atlético igual que antes de comenzar la jornada: un punto por encima a la madrileñas.

El Athletic lo intentó hasta el final, se vació y se fue de vacío del Campo 2 de Lezama. El partido llevó a los dos equipos al límite. El primer aviso corrió a cargo de Ivonne Chacón, la killer granota, pero Nanclares respondió a la perfección. En el minuto 18, Sara Ortega cabalgó por banda derecha para asistir a Nahikari y subrir el primer tanto al marcador. Poco después, Ortega calcó la jugada y Nahikari se topó con la guardameta Tarazona, que evitó de milagro del 2-0. En la siguiente jugada, el Levante UD igualó la contienda con el tanto de Lahmari tras el centro de Ángela Sosa. 

Vilariño probó con la zurda e hizo volar a Tarazona, que evitó de nuevo el segundo tanto de las leonas. El encuentro creció en ritmo e intensidad y  Alharilla adelantó a las levantinistas en el minuto 31 con una vaselina que sorprendió a Nanclares. 

Ya en la segunda mitad, Sara Ortega firmó la primera ocasión con un tiro al larguero. El Athletic continuó acosando el área rival y en un córner Nerea Nevado cazó un rechace y consiguió empatar en el minuto 63. Con un mundo por delante, el choque estaba muy abierto, pero en el minuto 76 llegó el mazazo. En una contra llevada por Chacón, la eterna capitana del Levante UD Alharilla, logró con maestría colar el balón de nuevo por encima de Nanclares. El esférico tocó el palo y se fue para dentro. 

Hubo muchos córners, centros laterales y Patri Zugasti a punto estuvo de lograr el empate a tres, pero el testarazo se fue desviado.

Queda poco tiempo para finalizar la liga. Apenas un mes, cinco partidos. Todo queda como al principio de esta jornada. A pelearlo hasta el final.